Se esperan todavía 7 frentes fríos débiles

La nota se ha leído 2038 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la época de primavera inicia a partir de este próximo jueves y con ello el arribo del frente frio número 45, de acuerdo a pronósticos emitidos por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, en lo correspondiente a la temporada invernal 2019-2020, todavía faltan por formarse siete fenómenos de esta naturaleza.

Y es que a partir de hoy y mañana estas leves bajas temperaturas se harán acompañar con la décima primera temporada invernal de la temporada, la cual estará ocasionando descenso, rachas fuertes de viento y lluvias en la parte noroeste y norte de México.

Asimismo este fenómeno durante toda la semana ocasionara la entrada de aire húmedo del océano pacifico y golfo de México, estos cambios también provocaran lluvias ligeras en Tamaulipas acompañadas de actividades eléctricas, y posible caída de granizo en las partes altas de la sierra.

Por su parte Pedro Granados Ramírez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reitero que son cerca de siete frentes fríos los que aún faltan por presentarse, por ello no se descartó que en las próximas vacaciones de Semana Santa se pudieran presentar tormentas eléctricas y lluvias, todo ello como parte del choque de masas de aire frio con el caliente.

Estas mismas posibilidades se podrían presentar en las entidades cercanas como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, además de que son hechos naturales y pueden cambiar de un día para otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here