Evalúan posibles daños ante próxima temporada de incendios forestales

La nota se ha leído 1085 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Para esta nueva temporada de incendios forestales al menos 430 diferentes especies de aves y fauna, que habitan en las reservas naturales de Tamaulipas estarán en riesgo.

De acuerdo a una evaluación de las autoridades del medio ambiente se determinó que ante este peligro habrán de estar al pendiente, sobre todo para aplicar las medidas necesarias para contrarrestar cualquier conflagración que se llegara a registrar.

Se dijo que por lo general se programa la formación de grupos técnicos a fin de evitar la propagación de estos siniestros, por ello se encuentran al pendiente para seguir cada una de las estrategias a seguir.

Este tipo de acciones se dan sobre todo en las reservas naturales como el Cielo, donde existen además más de 743 especies de flora, las que podrían ser las más afectados en caso de registrase algún incendio, así como pinos y encinos.

Asimismo a pesar de que no existen registros de la muerte de animales en años anteriores a causa de incendios forestales, los riesgos se pueden presentar por algún siniestro.

«Pero de manera natural o por instinto los animales saben cómo actuar cuando se presenta este tipo de situaciones, por lo que son los primeros que se ponen a salvo». Desgraciadamente los incendios se registran principalmente en las áreas consideradas como reservas ecológicas, donde existe una gran diversidad de flora y fauna. En la reserva ecológica de la Biosfera el Cielo se cuenta con 430 especies de aves y fauna exótica, así como 743 especies de flora, de las cuales alguna puede resultar afectada por los incendios que se lleguen a registrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here