¿El primo?

La nota se ha leído 1496 veces

“Fuerza moral” es el término que el Dr. Hugo López Gatell utilizó para señalar la inmunidad del presidente López Obrador ante la amenaza del COVID 19 y debe saber de lo que habla, pues es médico cirujano con especialidad en medicina interna por la UNAM, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

No es información inventada, es la trayectoria que usted puede constatar en el sitio oficial de la Secretaría de Salud. Dice además que posee «…sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología.”

Y pese a las recomendaciones internacionales y del mismo epidemiólogo, Hugo López, por la ‘Fuerza Moral’ reconocida al presidente, se siguen haciendo eventos públicos donde se reúnen muchas personas.

La celebración del 82º aniversario de la Expropiación Petrolera en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue realizada con ¿los protocolos? internacionales que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque el encargado de salud en México, no evita esas concentraciones humanas.

No ha faltado quien afirme que el Dr. López Gatell está emparentado con el presidente de la república, pues aparte del apellido, de todos es conocido que usurpa las funciones del titular de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, con anuencia del de Macuspana, Tabasco.

Según datos de la misma Secretaría de Salud, el titular Alcocer Varela, fue asesor en la tesis ‘Predictores de Infección en Pacientes con Lupus Eritematoso Generalizado’, que presentó el súper poderoso médico Hugo López.

Investigaciones periodistas como las del Grupo Milenio, afirman que el subsecretario de salud, con funciones de titular, tiene un sueldo registrado de 153 mil 140 pesos, que con descuentos queda en 106 mil 432.30 pesos al mes, de acuerdo al portal de Transparencia.

Es decir, Hugo López recibe exactamente mil 873pesos con 21 centavos menos que su ‘tío’ el presidente Manuel López, quien tiene un sueldo de 108 mil 305.51 pesos.

Todos los días, a partir de las 7 de la tarde, el subsecretario López, preside una conferencia de prensa en el Palacio Nacional con la idea de detallar el tema del coronavirus.

Los martes, acompaña al Presidente en sus conferencias matutinas para presentar ‘El Pulso de la Salud’ y tiene su espacio de reflectores con temas como el abasto de medicamentos o asuntos relacionados con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El Dr. Hugo López Gatell aspiró a dirigir el Instituto Nacional de Salud Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero no obtuvo el puesto, porque dicen tuvo negativa participación en la pandemia de influenza AH1N1 en el 2009.

Pese a ese descalabro profesional, el Dr. Hugo López no es un improvisado en la administración pública, puesto que ha servido en el sexenio tricolor pasado como director de Encuestas nacionales de Salud, también como director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Salud Pública.

En los últimos tiempos López Gatell participó en el diseño y conducción del proyecto de reforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) que pretendía su modernización y buscaba orientar la política pública en salud.

Quizá el haber trabajado en la desaparición del Seguro Popular; contrataciones en la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM); las nuevas normas para el tratamiento de VIH; compras consolidadas de medicamentos; y el desabasto de medicinas contra el cáncer en institutos de salud pública, fueron temas que en el afán de la lucha contra la corrupción, acercaron más a López Gattell a su ¿pariente? de Macuspana.

Finalmente la Fuerza Moral reconocida al presidente López, hoy en La Mañanera fue más evidente, cuando de su billetera exhibió una imagen religiosa, argumentando que esa le protege.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here