Reportan 41 casos confirmados de Covid-19 en México

La nota se ha leído 1310 veces

En las últimas 24 horas se detectaron 15 nuevos pacientes positivos, según cifras de la Secretaría de Salud

México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó 41 casos de coronavirus en México, así como 155 sospechosos y 404 negativos.

Hasta este viernes se reportaban 26 casos de Covid-19, por lo que en las últimas 24 horas se sumaron 15 nuevos pacientes positivos.

El funcionario erefirió que Campeche es el estado en el que no se han identificado casos sospechosos o confirmados de Covid- 19.

Debido al aumento de casos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer en conferencia de prensa medidas que el gobierno implementará para prevenir más contagios como la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramar eventos de concentración masiva, y protección de los adultos mayores.

«México desde enero ha venido preparando una serie de acciones para poder responder al momento en que los pacientes empiezan a requerir hospitalización», refirió Reyes Terán, al agregar que hay entre dos y tres mil camas para brindar este tipo de atención.

Implementan Jornada Nacional de Sana Distancia

López-Gatell destacó que como parte de las medidas de transición entre el escenario uno y el dos, se realizará del 23 de marzo al 19 de abril la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Mediante ésta se implementarán las medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos, la suspensión de actividades no esenciales a nivel nacional, la reprogramación de eventos que congreguen a más de cinco mil personas hasta nuevo aviso y la protección a adultos mayores.

«La Secretaría de Salud recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020», resaltó en rueda de prensa.

Deja un comentario