Jackie Nava, los golpes en el ring y en la vida

0
1652

La boxeadora tijuanense prepara su regreso y se solidariza con el paro de hoy

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Las mujeres han dado grandes pasos rumbo a una justa igualdad, tanto en el deporte, como en los diferentes ámbitos de la vida, opina la legendaria boxeadora Jackie Nava.

Nava, quien además de su exitosa carrera como pugilista fue diputada de la LXIII Legislatura,  cree que pese a esos avances sin aún tienen mucho por lograr.

«Cuando yo fui diputada, fue la primera vez que éramos casi el mismo número de diputadas que de diputados”, recordó Nava.  “Fue un logro importante, pero la realidad es que las comisiones importantes, de gobernación, de hacienda, nunca las presiden las mujeres”.

«En el boxeo pasa igual. Hoy vemos casi cada fin de semana peleas importantes de mujeres, cada vez hay más espacios, pero las bolsas, las condiciones, están lejos de ser las mismas a las que tienen los hombres”.

Nava debutó como boxeadores profesional en 2001, cuando las condiciones del boxeo femenil eran muy distintas a las actuales.

«Desde entonces ya yo y otras compañeras entrénabamos, como los hombres, nos entrégabamos al deporte como los hombres, pero  no habí­a ninguna oportunidad.

«No les importaba si tení­amos  o no calidad, si dábamos o no buen espectáculo, por el simple hecho de ser mujeres se nos cerraban todas las puertas”, señaló.

Nava, quien se prepara para su próxima pelea, la cual podrí­a ser en abril o en mayo, no suspenderá hoy sus actividades.

«Apoyo el movimiento, lo entiendo, pero yo no puedo frenar mi preparación, porque ya tengo muy cerca una fecha importante”.

Con información de Adrenalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here