Aíslan a enfermos de influenza invernal en escuelas de la localidad

La nota se ha leído 1588 veces

Ramón Mendoza S.

La comisión de salud en el cabildo de Victoria confirmó que se han presentado varios casos de influenza invernal en instituciones educativas de la localidad que ha propiciados se aíslen de la población académica a dichos enfermos.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta ratificó que sí ha habido brotes de influenza en algunas primarias del municipio de Victoria.

“Confirmado, sí, se han dado brotes en varias localidades, pero es la influenza invernal, la influenza normal”, explicó Silva López.

Y es que en días pasados se corrió el rumor que en la escuela “Lauro Aguirre”, ubicada en el 11 Juárez e Hidalgo, hubo distintos casos presentados en pequeños estudiantes, donde no se había informado hasta ahora por autoridades que fue cierto.

De igual manera detalló que fue más el “pánico” que lo realmente acontecido, pues el brote no fue de gravedad.

“Se ha estado haciendo todo el trabajo preventivo tomándose todas las medidas preventivas para atender cualquier otro caso que se pueda presentar”, finalizó.

Mencionó que los casos de influenza aumentaron por la temporada invernal, sin embargo dijo se están controlando y no están causando alarma.

Reconoció que se han dado varios brotes de influenza en escuelas, pero aclaró que es de tipo invernal o estacionaria que con los cuidados correspondientes se controla sin ningún problema.

Asimismo dijo que la influenza no está causando ningún tipo de alerta, pero refirió que con la aparición del Coronavirus y todas las noticias que hay sobre esto, la población ha caído en pánico.

En ese sentido señaló que se está realizando todo el trabajo preventivo y agregó que se están reuniendo con personal de Salud para extremar precauciones y sobre todo no alarmarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here