Inquietudes…

La nota se ha leído 855 veces

Los mexicanos sabíamos que este cuarto fin de semana de enero habría basta información en el territorio nacional y claro que hubo sorpresas puesto que no es lo que se esperaba, por lo que sintetizo -por cuestiones de espacio- tres notas importantes.

Empiezo por la Marcha por la Paz, en la que participaron miles de Mexicanos desde la Glorieta o Rotonda conocida como Paloma en Cuernavaca, Mor., al Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución (Zócalo) de la capital de país.

La protesta usted sabe fue encabezada por el poeta Javier Cicilia, junto a la familia Le Barón y otros activistas del país por el grado de inseguridad que existe en la mayor parte del territorio, pero que además el presidente de la República había desdeñado cuando la calificó de show. Además dijo en la ‘mañanera’ “…no tengo tiempo para atenderlos… los recibirá el gabinete de seguridad… no puedo arriesgar la figura presidencial… sería un escándalo mundial…”

‘El show’ -al decir de AMLO- transcurrió sin sobresaltos, con una calma incomparable y sin ofensas a nadie, incluso se había advertido que la manifestación pública no era en contra del presidente. Sin embargo hubo dos sorpresas: Una, el contingente al entrar al Zócalo fue agredido verbalmente por quienes se dijeron defensores del tabasqueño; Dos, los líderes de La Marcha por la Paz se limitaron a entregar a la Secretaria de Gobernación, una carta dirigida al presidente.

Otro tema que causó escándalo lo provocó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Ministra en retiro y Senadora con licencia, Olga Sánchez Cordero, cuando felicitó por su cumpleaños a Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo, Nuevo león.

Dicen los politólogos que esta felicitación en Twitter provocó rumores sobre la posibilidad de que Flores Carrales sea la abanderada de Morena a la candidatura por el gobierno de Nuevo León.

El mensaje textual dice: “Mis mejores deseos para ti, querida amiga, @claraluzflores, por tu cumpleaños. Tu ejemplo de constancia y fortaleza como alcaldesa de Escobedo nos inspiran para seguir trabajando por un México más seguro”

Desde luego que la primera autoridad en Escobedo agradeció la atención “Muchas gracias querida @M_OlgaSCordero por tan lindos deseos y por tus palabras. Tú también nos inspiras a seguir abriendo espacios, en todos los ámbitos, para contar con la visión de la mujer y no seguir perdiéndonos de las habilidades que podemos aportar”.

La felicitación originó que se lea en usuarios de Twitter “…Flores Carrales ya tiene ganado un puesto en Morena… Ajá, ya le dieron el visto bueno para ser gobernadora de Nuevo León… No la chifle, que luego va a querer ir por la gubernatura.”

En un tema diferente, y en cambio de color, le comento que el excandidato presidencial por el PANAL, de la otrora poderosa Elba Esther Gordillo Morales, Gabriel Quadri de la Torre, otra vez hizo revuelo en las redes sociales.

El defeño que aspiró a la presidencia bajo el amparo de la comiteca, publicó en Twitter que “Las personas que no pagan impuestos no deberían tener derecho a ejercer el voto en elecciones.”

Desde luego que la opinión de Quadri no pasó desapercibida, lo que originó miles de respuestas, según publicó la Revista QuintoPoder, “…usuarios de las redes sociales acusaron a Gabriel Quadri de clasista, mientras que otros más resaltaron el hecho de que en México todos los habitantes pagan Impuesto al Valor Agregado (IVA), también que la mayoría de los ciudadanos mexicanos pagan IEPS.

Por desgracia esta no es la primera vez que el excandidato del desaparecido PANAL hace una declaración que desata reacciones similares, pues existen registros que precisamente en enero del año pasado, por el mismo Twitter publicó: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”.

Desde luego que la polémica se desató y hasta los gobernadores de los tres estados aludidos hicieron declaraciones no solo de desacuerdo, sino de rechazo a su expresión, al grado que los congresos de Oaxaca y Guerrero declararon a Gabriel Quadri de la Torre ‘persona non grata’

Así México hoy… omití el tema de la siguiente caravana que ya está muy cerca de Tapachula, Chiapas.

¿Inquietudes?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here