Reaparece Helga Ruth Vázquez Ruiz y culpa a ex gobernador de su exilio

La nota se ha leído 964 veces

Ramón Mendoza S.

La ex regidora del PAN en el cabildo de Victoria Helga Ruth Vázquez Ruiz se declaró haber sido presa política y acuso al ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú de haberla mantenido en cautiverio en una prisión federal por 36 meses sin causa justificada.

En conferencia de prensa recordó que fue detenida injustamente en agosto del 2013 acusada de secuestro y de tener recursos de procedencia ilícita en una flagrante violación a sus derechos civiles y humanos por parte de autoridades federales.

De todos estos cargos ya fue exonerada luego de que la Sala Colegiada Penal del Primer Distrito Judicial del Estado revocó la sentencia condenatoria del 2 de diciembre de 2015 dictada en su contra.

“Hoy venimos a exigir públicamente que el exgobernador, Egidio Torre Cantú y sus ex colaboradores paguen por el daño moral causado a mi persona y mi familia. Fui perseguida políticamente y después convertida en presa política en una prisión federal primero en Tepic Nayarit y posteriormente traslada a otro penal de Cuernavaca Morelos.

La ex asambleísta local en el periodo 2011-2013, fue detenida acusada además de formar parte de una banda de secuestradores.

“En aquel entonces fui detenida, torturada y encarcelada; En mi caso, fui considerada adversaria de quienes gobernaban Tamaulipas en aquellos tiempos. Le pongo nombre: Egidio Torre Cantú y su equipo, por culpa de ellos sufrí y sufrió mi familia”.

Expuso que, al cambiar el Estado de partido gobernante, las circunstancias cambiaron y su proceso penal dejo de ser político, “Quiero agradecer públicamente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por haber permanecido siempre respetuoso de nuestro caso, nunca influyó para perjudicarme, siempre atento a que las instancias en materia penal correspondientes emitieran sentencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here