Autoridades reflejan desinterés para invertir en campo agropecuario de Tamaulipas

La nota se ha leído 1625 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La Financiera Nacional de Desarrollo muestra un claro retraso en la entrega de apoyos crediticios para dedicarlos a los diversos rubros productivos, a pesar de que el ciclo agrícola otoño-invierno ya inicio las autoridades reflejan desinterés para invertir en el campo agropecuario de Tamaulipas.

Por ello los trabajadores del campo están en la espera de la operatividad de lo que ahora será este organismo crediticio, el cual supuestamente ofrecerá intereses bajos, pero hasta el momento nadie atiende estas oficinas pareciera como si estuvieran solas y sin nadie al frente.

Rafael Rodríguez Segura, opino al respecto que de acuerdo a informes para este año el instituto crediticio dispondrá de recursos importantes, los cuales permitirá el financiamiento de empréstitos al sector agrícola, ganadero, pesquero y forestal de Tamaulipas.

Pero al parecer los diversos productores no tendrán un fácil acceso a los préstamos que otorgan, según, el dirigente de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinas- CIOAC-.

Se tiene entendido que los productores podrán tener acceso a créditos muy importantes y con buenas tasas de interés tanto para las mujeres como los hombres del campo, y con lo cual se habrán de cubrir diversos programas de créditos, pero el órgano en mención se encuentra en una pasividad y un letargo absoluto, señalo.

Dijo que algunos grupos de campesinos durante el año pasado se acercaron para solicitar este tipo de apoyos en cada una de las agencias distribuidas en el estado, como Reynosa, Valle Hermoso, Victoria y Mante, entre otras, pero sin buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here