En riesgo: Seguridad del AMLO…

0
1697

Lo advertimos en la campaña 2018, lo hemos reiterado en cada una de las etapas del gobierno federal durante todo el 2019 y lo sucedido el lunes en Morelos, no debe ser tratado como acto simple y común.

La seguridad personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador estrá en riesgo y tras lo sucedido, no sabemos si la estrategia de acercamiento absoluto de la gente vaya a cambiar.

En los registros de medios se indica que al visitar la comunidad de Ayala, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrí­colas protestaron para exigir más apoyos y criticaron algunas decisiones de la administración federal.

Justo ahí­, un elemento policí­aco que cubrí­a el ingreso de AMLO a la Unidad Deportiva Anenecuilco, en el que inauguró obras del Programa de Mejoramiento Urbano sacó un arma.

Y aquí­ una primera pregunta basada en la decisión de las autoridades superiores, quienes aseguran que se ha instruido a la Dirección de

Asuntos Internos para que “proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participarí­a en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”.

Al margen de la protesta  de la  Unión Nacional de Trabajadores

Agrí­colas quienes gritaban el coro de  “¡Obrador, mentiroso y hablador!”, al exigir retirar la polémica pintura de Zapata Desnudo del Palacio de Bellas Artes.

(Además de  la demanda que incluí­a el oponerse a la Termoeléctrica en Huexca, así­ como el  esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros, Samir Flores).

1.- Esos son los datos duros. Lo importante, tras los hechos,  es saber, si ahora sí­ se va a revisar la estrategia de seguridad personal entorno al presidente quien todos los dí­as queda expuesto, principalmente en los aeropuertos del paí­s. Habrá quienes quieran algo más rudo, pero la razón nos comanda a esperar que se tomen providencias.

2.- Hasta antes de la visita a Morelos, claro que lo hemos visto moverse en unidades y equipo (suburbans de seguridad  etcétera), pero también, cierto es que la cercaní­a que mantiene al bajar de la unidad, siempre tiene ese toque “no alejar casi a nadie”. Ayer sin embargo, esto ya cambio.

3.- El Presidente tiene que tener la conciencia de que la sociedad es una masa gris, donde no todos tiene la buena fe de cuidarle. Cuando realizó su ultima gira por Tamaulipas no dudamos que hubo seguridad, pero en su entorno prácticamente a nadie se le impidió el acceso.

4.- ¿Por qué AMLO corre ese riesgo?  No lo sabemos, lo que si, es que ayer se encendieron las luces ambar sobre la seguridad del mandatario, pues en la evidencia a “punto caliente” un guardia de seguridad se exasperó y sacó su arma.

5.- Que fue contenido por sus propios compañeros, también, sin embargo, como dicen, qué necesidad de quitar al Estado Mayor Presidencial o transformarle en algo que todaví­a no conocemos.

Finalmente, ¿por qué la confianza? La extrema confianza, no estamos seguros, solo anotamos la parte del debate que nos corresponde para asegurarnos que la figura presidencia deba  ser protegida.Así­ de simple…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que metió mucho ruido las palabras de Heriberto Cantú Deándar quien renunció a la subdelegación federal de Bienestar:

“Es una decisión difí­cil, pero lo asumo, ya que no puedo trabajar con una persona que no está comprometida con la Cuarta Transformación”, quien no dudó en referirse al  referirse al delegado en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Igual en el terreno Morena, estamos a  pocos dí­as de que sea designado como delegado de ISSSTE en Tamaulipas el actual director de la Clí­nica  Hospital de Matamoros Ruiz   Ramsés. No le encontramos padrinazgos locales, pero si relaciones con el centro del poder federal.

Del cuarto piso.-  Y la decisión desde el gobierno es clara,  en 2020 se habrá de mantener el Plan Unidos por Tamaulipas, para mantener los importantes logros en favor del  bienestar y la reconstrucción del tejido social  implementado en trece municipios de Tamaulipas por el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Tambien importante que el gobernador siga en la demanda de más apoyo de la Federación para combatir la inseguridad, al tiempo que advierte, que las acciones de su administración contra el crimen no se detendrán. Para ello habrá una  inversión de 4 mil millones de pesos.

“Quisiéramos tener más respaldo de la Federación, definitivamente”, comentó para luego enfatizar que el 2020 “a pesar de los recortes que se dieron y donde, una vez más no fuimos favorecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, estamos convencidos que sacaremos adelante a nuestro estado, con diferentes acciones que estaremos llevando a cabo”.

OTROSI: Y para cerrar la semana, una de partidos polí­ticos, Cachorro VS Edgar. Como en los anuncios de “antes”, ¡Espérela!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here