Tamaulipas: Seguridad, asistencia y control…

0
1518

Luego del perí­odo Guadalupe-Reyes, para muchos, el año realmente empieza el 7, pues a la mexicana -después de vacaciones decembrinas- siempre damos un espacio extra, en lo que se nos baja la resaca mental y la realidad nos ahuyenta las quimeras.

Empecemos con una regla de oro que ponderamos a cada rato y que muchos ignoramos. Nuestra verdad, no es una realidad colectiva, nuestras certezas, no tienen mucho que ver con lo que “colegiadamente” se expresa en las mayorí­as.

Toca hacer un esfuerzo para salir un poco del bosque. Recién llegué a Victoria y un “prócer” del prií­smo nos invitó a comer, claro está, nos reservamos en público sus datos pues lo que nos comentó a pregunta expresa, no es bueno para su salud partidista.

En autocrí­tica: ¿Cuáles son las principales acciones que se deben reconocer de este gobierno? Nos referimos a Tamaulipas y su ejecutivo Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca. Anda, le insisití­, me reservo la fuente.

1.- Sin duda comentó, los datos en materia de seguridad  pública, pues al margen de lo que pasa en la Ribereña, en Nuevo Laredo y de manera aislada en algunos puntos de la entidad, no se puede decir que estamos igual que en la etapa de 2010 al 2017.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la organización Semáforo Delictivo, la entidad ha logrado avances significativos en la materia. El mismo gobernador lo expresó recientemente en Twitter: “Falta mucho por hacer; no cederemos ante los violentos, nuestro objetivo es claro: lograr la paz y tranquilidad en nuestro estado”.

Buscamos en Google y sí­, la entidad está en las primeras 6 entidades que redujeron más del 25 % el í­ndice de homicidios dolosos. El Semáforo Delictivo lo ubica en – 27 %.

2.- El trabajo de Asistencia Social del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca. La vocación familiar en favor de los necesitados, se manifiesta en las acciones en favor del Desarrollo Interral de las Familias.

Ha tenido el DIF Tamaulipas varios reconocimientos nacionales, pero de los que más llama la atención sin duda es por el programa  Nuestros Niños, Nuestro Futuro, cuyo  propósito es dar atención y apoyo a niñas, niños, así­ como adolescentes en orfandad por la desaparición o el homicidio del padre, madre o ambos debido a la violencia de grupos criminales.

3.- El tricolor de 6 décadas, anotó un tercero que nos parece muy fácil de comprobar. Salvo lo que digan en las próximas semanas o meses las dirigencias de las instituciones partidistas, existe localmente un sólido Control Polí­tico Azul.

Se pueden decir muchas versiones, pero los resultados de las elecciones 2019 ahí­ están. El control del Congreso, la minimización del PRI, partidos menores y control de los activos de Morena es muy evidente.

No hay necesidad de ofender a nadie, solo remitirnos a la realidad estadí­stica, cuya verdad interna no está en nosotros cambiar. Si Acción Nacional tiene supremací­a, obedece a la comunidad partido, gobierno, concluyó.

Y aquí­ nadie puede darse por ofendido y menos los prií­stas. La gozaron por décadas, pero bueno como siempre, ahí­ estamos para el debate, cafecito de por medio para escuchar todos sus argumentos.

(Inbox Listo)

Lo mejor de cada casa…

Interesante la capacidad de mimetización del PVEM con el poder. De Absolutamente Independientes, a Absolutamente Prií­stas, ahora, Absolutamente de Izquierda-Morena.

“Un partido que se vaya tendiendo hacia el centro izquierda, que encabece causas ciudadanas y que esté activo, en el sentido de generar proyectos y programas (…) Las dirigencias estatales conocen muy bien a la gente. A través de ellas sabemos quiénes pudieran resultar nocivos, hacemos una selección para tener los mejores cuadros”.

Es lo que expresa el coordinador nacional electoral, Leonel Luna, al reiterar el respaldo en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Al abrir la página web oficial se lee sobre los orí­genes del PVEM. “Habí­an pasado ya 70 años de que un mismo partido polí­tico gobernara nuestro paí­s, cuando una modesta Organización de Colonos en los pedregales de Coyoacán fue el factor del cambio”.

Localmente, muchos son los que empiezan a extrañar a Jesús González, a Patricio King y a Mercelino Cisneros.

Mientras, hablemos de la coincidencia estatal de ayuntamientos. Todos los municipios están ofreciendo descuentos importantes en el pago predial. La aceptación en lo general es muy buena de Nuevo Laredo e Matamoros y en sur Tampico, Madero y Altamira no se diga, pero donde no existe el éxito esperado es en Victoria, sin más comentarios por el momento.

Del cuarto piso.- Y listos todos que de este lunes al dí­a 10,  la Universidad Autónoma de Tamaulipas inicia el proceso de inscripciones y reinscripciones.

OTROSI: ¿En el Libro de Reyes está la clave?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here