Financiera Rural sin dar soluciones en la distribución de recursos para el campo

La nota se ha leído 1432 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de su creación la Nueva Financiera Rural continua empecinada sin “destrabar” y distribuir los recursos dedicados para el actual ciclo agrícola, situación que afectara en las siembras ante la falta de incentivos para la compra de semilla y fertilizantes, entre otros insumos dedicados para el desarrollo del campo.

Esto aunado a la postura del actual Gobierno Federal en el sentido de reducir el presupuesto para el sector agropecuario hasta por más de 21 millones de pesos, lo que invariablemente este próximo 2020 será muy crítico para el sector.

De esta manera lo expreso, Agustín Hernández Cardona, dirigente de la Unión Regional Agrícola de Productores del Norte de Tamaulipas, quien también lamento la desaparición de algunas oficinas federales y de sus programas que tenían la facultad de entrar al rescate de los productores.

“Y es que el ciclo agrícola 2019-2020 arranco con las siembras el pasado 20 de diciembre, pero no hay recursos para sembrar, situación que permite augurar un panorama sombrío para el ya próximo año lo cual obviamente afectara a las familias de los agricultores”, señala.

Dijo que con el actual Gobierno Federal esperaban más apoyos para el campo sin embargo tanto el dialogo y las negociaciones se agotaron ante las instancias en la Ciudad de México, pues hasta el momento continúan en la misma postura de continuar con la reducción del presupuesto lo cual se reflejará con baja producción de sorgo, ya que muchos productores no cuentan con dinero para sembrar.

Ahora con la propuesta de una nueva Financiera Rural a la cual le inyectarían 9 mil millones de pesos, asimismo de FIRCO (Fideicomiso de Riesgo Compartido), pero hasta la fecha no han aterrizado recursos al campo tamaulipeco y ni la mismas autoridades explican esta situación pues se mantienen ocultas y sin dar declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here