Frio y lluvia en algunas entidades, incluyendo Tamaulipas, tras paso de frente frí­o 21

0
3145

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Para este dí­a se espera el arribo del frente frio numero 21 acompañado por una masa de aire polar, y ocasionara un importante descenso de temperatura sobre las entidades del noroeste y norte del paí­s.

Este fenómeno climático también habrá de registrar fuertes vientos, algunas lluvias aisladas principalmente en las zonas centro y norte de Tamaulipas, y con intensos torrenciales en las costas de Veracruz, según reporto el Sistema Meteorológico Nacional -SMN-.

De acuerdo a los pronósticos este sistema de aire frio tendrá interacción con una vaguada polar sobre el suroeste de los Estados Unidos y con la corriente en chorro, originarán lluvias puntuales fuertes en otros estados como Sonora y Chihuahua, y vientos con rachas que pueden superar los 70 km/h sobre Chihuahua y Durango.

También se dijo sobre la posible caí­da de nieve o aguanieve en las partes serranas, incluyendo Tamaulipas, durante la madrugada de este martes.

Asimismo se registrara un escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, pero aisladas en las entidades Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Chiapas.

Por su parte las autoridades de la Coordinación de Protección Civil donde se encuentra al frente, Pedro Granados Ramí­rez, exhorto a la población a protegerse de estas bajas temperaturas que estarán presente en la entidad, asimismo esta recomendación es para los padres de familia que cuiden a sus hijos y las personas adultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here