De La Salle y CBTIS 119, 1ra Copa Correbasket

La nota se ha leído 1246 veces

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- En un evento sin precedentes, los equipos del Colegio José de Escandón La Salle y Panteras del CBTIS 119, se proclamaron campeones de la Primera Copa Correbasket, torneo de baloncesto en el que participaron 9 instituciones educativas de Nivel Medio Superior, de la capital tamaulipeca.

Convocada por el Club Correcaminos UAT de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la competencia se desarrolló a lo largo de 10 fines de semana en el Gimnasio Multidisciplinario, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con una participación de 13 equipos, en ambas ramas.

El sábado 7 de diciembre, se celebraron las finales, siendo la Prepa de La Salle, el equipo que se llevó los máximos honores en la rama femenil, al vencer 42-40 a su similar de Panteras del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) 119, en partido que se definió en tiempo extra, tras empatar a 36 en los 4 cuartos de tiempo regular.

Capitaneadas por Andrea Mendoza, por el equipo Lasallista se coronaron como las primeras campeonas de este torneo: Kenia Garza, Cecilia Gómez, Frida Vélez, Melissa Fuentes, Leila Adame, Isdareli Muñiz, Naomi Ruiz, Ángela Soto y Nahomi Canseco. Todas dirigidas por el coach Pedro Ramos.

Posteriormente, en la Final Varonil, duelo muy disputado, Panteras del CBTIS 119 se agenció el primer título de esta Copa, al someter 62-56 a Zorros del CBTIS 24.

Los campeones: Nahúm Flores, Edgar Rodríguez, Francisco Ruizanchez, Oscar Rodríguez, Emanuel Guerrero, Carlos Escobedo, César Padrón y André Flores. Coach Alejandro Villafaña.

Al finalizar cada partido, el presidente del Club Correcaminos, CP Miguel Ángel Berrones Jasso, personalmente hizo entrega de playeras alusivas al evento, a los equipos campeones, mismas que lucieron por la tarde, en la premiación que se llevó a cabo, durante el medio tiempo del partido Correcaminos Vs. Dorados, correspondiente a la Jornada 28 de la Temporada 2019-2020 de la LNBP.

El coordinador del torneo, Lic. Erick Rojas Rocha, acompañó durante el protocolo al Presidente, en el que también de galardonó a Andrea Mendoza, del Colegio La Salle, como la campeona canastera, mientras que, en varones, el mejor de este departamento fue Antonio López, del CBTIS 236.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here