Campesinos empiezan a vender sus parcelas ante falta de apoyo

0
1615

Por José Luis ívila.

Cd. Victoria, Tam.- Con la aplicación del recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal lo cual daña los apoyos a programas directos para el campo agropecuario, ya provoco que un poco más de 150 mil hectáreas de nueve municipios rurales se oferten a particulares.

Dichas acciones se dan ante la desesperación y la angustia que están sufriendo los hombres del campo, ante la negativa de la federación en mantener los beneficios para este sector de por si afectados a parte por los sistemas climáticos y los precios bajos en la venta de granos.

Y en esta problemática social se están viendo envueltos campesinos de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Camargo, Dí­az Ordaz, Mier, Miguel Alemán y Guerrero, y del sur del estado.

“Y esto lo vemos con tristeza pero más porque pretenden deshacerse de este patrimonio, a consecuencia de la agobiante situación económica que les aqueja”, opino, Florentino Aron Sáenz Cobos.

El diputado local agrego que esta situación se está dando más que todo porque gran parte de ellos no cuentan con el recurso económico para trabajarla, y por ello deciden venderlas para finalmente trasladarse con sus familias a municipios más grandes donde puedan contar con lo suficiente para subsistir.

Asimismo estos trabajadores del campo dueños de sus tierras, parcelas y un poco de ganado, han tenido que deshacerse de sus propiedades porque viven en condiciones precarias, argumento.

“Nos han llegado quejas en las cuales la gente grande de edad, ya no quieren seguir viviendo en lugares donde les es difí­cil mantener a su familia, y ahora más con esta postura del actual Gobierno Federal”.

Lamento que la federación se haya comportado de esta forma cuando en un principio se hablaba de sacar al campo del retraso en el que se encuentra desde hace más de 30 años, sin embargo ha sido todo lo contrario y se han dedicado a desaparecer instancias y programas que ayudaban a la gente a salir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here