Rasca Fox los ‘ésos’ a AMLO

La nota se ha leído 2639 veces

Fox ya le anda rascando/

los “ésos” al “Mero-Mero”/

se encamina al matadero/

al rato andará llorando…/

Critica ya por sistema/

por víctima quiere pasar/

sorpresa se irá llevar/

cuando tenga el problema…

El expresidente de México, VICENTE FOX QUESADA, un día sí y otro también, lanza dardos mediáticos contra el jefe de la Cuarta Transformación (4T), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

A estas alturas la postura crítica que sostiene FOX ya no tiene por objeto señalar los “errores” de AMLO, sino “venderse” a la opinión pública como un crítico de la 4T.

¿Y por qué quiere que se le etiquete de crítico…? Porque ya le “soplaron al oído” o le hicieron ver que todo apunta a que está en la mira de AMLO.

Es decir que FOX quiere verse como “mártir” y, cuando lleguen por él bajo las órdenes de AMLO, venderse a la opinión pública como un “perseguido político”.

Por ello ya no puede bajar el volumen a sus críticas, tengan o no sustento, pues de esa manera podría argumentar en su “defensa” que AMLO es “un dictador que no soporta la crítica”.

Resultaría paradójico que no sería CARLOS SALINAS DE GORTARI sino VICENTE FOX QUESADA el primer ex presidente que sea sentado en el banquillo de los acusados por AMLO.

Ya está previsto y es cuestión de tiempo para que comiencen los señalamientos que lleven a FOX a (1) tener un “juicio sumario” por la sociedad y (2) preparar la Constitución para ello.

El pasado dos de octubre, en Nuevo León, AMLO señaló que esperaba la reforma del artículo 35 de la Constitución para proceder con la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México.

Casi dos semanas después, el 15 de octubre, el Senado de la República dio “luz verde” a los deseos (y planes ocultos) del impulsor de la 4T.

No hay que olvidar que ENRIQUE PEÑA NIETO (y la “mafia del poder”) fue prácticamente pulverizado con la detención de ROSARIO ROBLES y JUAN COLLADO.

Al expresidente (PEÑA) también lo “golpearon” con la persecución de EMILIO LOZOYA y la “renuncia” de EDUARDO MEDINA MORA.

Por si fuera poco, el subsecretario de Derechos Humanos, ALEJANDRO ENCINAS, informó que el exprocurador, JESÚS MURILLO KARAM (gente de PEÑA) será llamado a rendir cuentas.

Tendrán que responder, dijo ENCINAS, por la forma en que se condujo la investigación sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa…

En el caso de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, otro exmandatario que incomoda al presidente AMLO, también lo “acalambró” al revelar que su hijo LUIS maneja una cuenta que critica por sistema a la 4T llamada @tumbaburros.

Ayer, el expresidente FOX, vía redes sociales, le dijo al presidente AMLO: “López, eres un AUTISTA!! Estas totalmente fuera de la realidad”. Sigue en su papel de crítico para después venderse como “víctima”

No hay que olvidar que FOX “se la debe” a LÓPEZ OBRADOR y el tabasqueño no es de los que olvida aunque convoque a la población al perdón. Y ahí está ROSARIO ROBLES como ejemplo.

Fue FOX quien estando en el poder se burló de AMLO, intentó bloquearlo y presuntamente le robó la elección. Es FOX y no CARLOS SALINAS, ni CALDERÓN y ni PEÑA NIETO quien se la debe y se las va a cobrar… falta saber: ¿Cuándo y cómo…? Pendientes…

ÁGORA

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD de crear buenas y mejores generaciones, pero es imposible cumplir con este objetivo si seguimos contándole historias de fracaso: del México conquistado, saqueado, burlado y violado… La historia es un referente y en sí un aprendizaje para no repetir las cosas negativas, por lo que ya es tiempo de enseñar a nuestras generaciones que son capaces de cambiar al país, de hacerlo productivo, seguro, rentable y esperanzador… Es tiempo de enseñar a las nuevas generaciones que su objetivo no es ser el empleado del mes para alcanzar el bono, sino ser el empresario del año para generar empleos y crecimiento… Ya es tiempo que nuestra sociedad cambie y la única forma de lograrlo es cambiar nuestra enseñanza a las nuevas generaciones… ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO…

+++El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que dignamente dirige MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA, se llevó al municipio de Valle Hermoso una campaña oftalmológica. Destaca el apoyo incondicional en esta labor del gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… A la Oposición en México “le calentó” que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tomara la decisión de dar asilo a EVO MORALES en su calidad de expresidente exiliado de Bolivia… La Oposición reclama el motivo para mantener a un presidente que duró 14 años en el poder y quería perpetuarse a través del fraude y más porque los expresidentes mexicanos perdieron su pensión… Con tantos problemas en el país la Oposición mexicana demanda que primero arregle la casa y después anda de “ofrecido” en la del vecino… No vaya ser que EVO MORALES esté cobrando alguna factura, de esas que se forjan en campaña tras haber dado maletines llenos de lana… ¡Upsssss!

2.- ME COMENTAN QUE… Para colmo, el partido del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es decir el Movimiento de Regeneración Nacional, está convertido en un verdadero campo de batalla, en donde se están tirando y diciendo de todo en la búsqueda de la dirigencia nacional… Un partido (Morena) convulsionado, una violencia imparable, las exigencias de DONALD TRUMP sobre frenar las matanzas en nuestro país, gasolina muy cara, desempleo, cero crecimiento… No pues sí… Como que el presidente AMLO debía poner más atención al país y a su partido que en tratar de comprar pleitos ajenos… ¿Qué le daría EVO MORALES a LÓPEZ OBRADOR el año pasado, en campaña, para que sea tan fuerte el compromiso…? ¡Otra vez: Upssss!

3.- ME COMENTAN QUE… Vaya polémica que ha desatado el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, con eso de que se ha convertido en un “crítico de oficio” del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… En una de esas que nadie se diga sorprendido si los radicales del Movimiento de Regeneración Nacional vayan a tomarle la Diócesis… ¡Un último Upsssss! ¡Así comentan!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here