SNTE confí­a en que no se verán afectados por recortes federales

0
2801

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -SNTE- de Tamaulipas mostro optimismo, en el sentido de que los recortes programados por el actual Gobierno Federal no les afecte en lo correspondiente al presupuesto dirigido a la educación.

Rigoberto Guevara Vázquez representante gremial del magisterio sección XXX señalo que se encuentran a poco tiempo para que se cierren los presupuestos en los congresos -federal y local- para el próximo año, “por ello esperamos que le den mejor y mayor cobertura a sectores donde se necesita como en el renglón educativo”.

Por ejemplo en Tamaulipas, señalo, sobre la necesidad de establecer un mayor presupuesto al renglón de infraestructura, para que los maestros y alumnos puedan desarrollar su labor educativa dentro y fuera del aula de los planteles educativos.

En base a ello determino que el magisterio continuará trabajando en pro de la educación para los niños y jóvenes de la escuela pública, por ser todo un derecho establecido en la propia constitución polí­tica del paí­s donde se dan las garantí­as de contar con un beneficio como este.

INAUGURAN CUARTO FORO EDUCATIVO-SNTE

Por otro lado este viernes fue inaugurado el cuarto foro educativo en donde se estableció un marco de opinión para crear un proyecto hacia la nueva escuela mexicana, pero también para conformar los nuevos planes y programas de la educación en el Paí­s.

Al respecto fue el propio Guevara Vázquez, menciono, que en lo correspondiente a Tamaulipas se tiene una gran experiencia, pues aquí­ ya se han realizado foros educativos, primero para el acuerdo nacional que convoco Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Publica, y ahora se invita a esta organización sindical para crear este tipo de foros de consulta.

Sobre todo porque han sido tomadas en cuenta muchas opiniones que se han dado en el foro educativo rumo al acuerdo nacional, mismos que en su momento quedaron establecidos en los lineamentos en la ley, y forman parte del tercero constitucional, “por eso convocamos a nuestros compañeros trabajadores de la educación a la sociedad civil, a los grupos que forman esta estructura social para que sean ellos quienes también brinden su opinión de cómo se quiere esta escuela mexicana en este nuevo proyecto y que sean los mismos padres de familia, así­ como los maestros, alumnos como se quiere la educación en nuestra primera edad infantil que es la educación inicial, por ejemplo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here