ISSSTE sufre carencia de médicos especialistas

0
1698

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La clí­nica del ISSSTE en esta capital continua padeciendo males en su estructura primordial, pues a pesar de contar con la mayor parte de personal en sus áreas importantes, aun hacen falta médicos especialistas lo cual motiva para a trasladar pacientes a otras unidades.

De acuerdo a lo mencionado por el director, Javier Quintero ílvarez, dijo que igual la necesidad de unidades en ocasiones les impide llevar a los internos de manera rápida a otro hospital, “pues los trasladamos porque nos hacen falta especialidades o subespecialidades para evitar el movimiento de un lado a otro”.

“Por ejemplo nos hace falta médicos especialistas en oncologí­a médica, nefrologí­a y urologí­a, pero también nos necesitamos algún equipo”, señalo.

«En este momento los convenios con los hospitales de la localidad nos apoyan con la atención de 50 pacientes, y 150 que se subrogan a Monterrey al mes» señalo.

Asimismo aclaro que por el momento no existe un programa de contratación de más personal para el instituto, y las vacantes se cubren con las jubilaciones o bases que eventualmente se autorizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here