Hay en Tamaulipas 55 mil personas que no saben leer ni escribir

0
3058

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aunque en el estado se continua “combatiendo” el problema del analfabetismo, aún existe un promedio de 55 mil tamaulipecos quienes no saben leer ni escribir, aseguro Roberto González González, lo cual es calificado por un dos por ciento y se ubica a nivel nacional en el tercer lugar en el modelo educativo.

El titular del Instituto Tamaulipeco de la Educación para Adultos –ITEA- argumento que a pesar de ello han abatido el rezago en este tipo de fenómenos, “pues también estamos ubicados en un 29 por ciento de rezago en cuanto a educación primaria y secundaria, pero le estamos echando muchas ganas por ser esas las instrucciones del señor gobernador”.

De igual manera considero que Tamaulipas es de los pocos estados que contribuye más a la educación para adultos, sobre todo porque se tiene la convicción de realizar convenios con asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, y los que quieran contribuir para disminuir este problema en la sociedad.

Sobre el plazo que se programan a fin de contribuir para abatir el problema del analfabetismo argumento, que en la entidad no existen metas que se induzcan para esto, “sin embargo te puedo decir que actualmente tenemos entre tres y cuatro mil personas con las cuales se tiene que salir adelante”.

Se dijo que en ocasiones se encuentran con circunstancias en las cuales las personas inscritas a estos programas no continúan estudiando la primaria o secundaria, por diversos motivos ya sea sociales, económicos y culturales, pues abandonan la educación sin embargo se les insiste para que terminen su educación básica, y luego los alentamos para que continúan con este proceso y lleguen a la preparatoria en lí­nea presencial o abierta.

“Por lo pronto los seguimos invitando para que le echen muchas ganas, para que sigan en su proceso de educación y así­ bajar los í­ndices de analfabetismo en Tamaulipas”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here