México asiste a asamblea de Asociación de Comités Olímpicos en Qatar

La nota se ha leído 4613 veces

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, acudió a la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de conocer de los torneos en los que México tendrá asistencia y para poner al país a la vanguardia deportiva, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, acudió a la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, por sus siglas en inglés) en Doha, Qatar.

En la reunión, donde el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) formó parte de los mil delegados de ACNO, se presentó una actualización de las últimas actividades con énfasis en el éxito de los recientes Juegos Continentales que se han celebrado en los últimos 14 meses en el mundo, y en el caso de América con los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las otras citas regionales son los Juegos Africanos Rabat 2019, Asiáticos Jakarta Palembang 2018, Europeos Minsk 2019 y del Pacífico Samoa 2019.

Entre los puntos aprobados por la Asamblea estuvo la creación de un Grupo de Coordinación, el cual se integró por cada uno de los miembros Continentales para buscar nuevos planes de crecimiento deportivo en conjunto.

En la sesión cada una de las Comisiones de ACNO dio a conocer su trabajo relacionado con el desempeño en eventos deportivos y los resultados obtenidos, en especial el relacionado con los primeros Juegos Mundiales de Playa, que concluyeron el martes pasado.

A estos juegos, avalados por ACNO, acudieron más de mil 200 atletas de 97 países y cuya misión es invitar a los Comités Olímpicos Nacionales a forjar atletas en nuevos deportes y desde luego aficionados enfocados a los deportes de playa.

En ese sentido, el presidente interino de ACNO, Robin Mitchell, de Fiyi, dijo que al escuchar los informes de las Asociaciones y Comisiones Continentales se ha visto un cambio importante en el mundo deportivo y la labor de cada una de ellas ha sido positiva.

“Hemos reducido el tamaño de las Comisiones y se ha elegido a expertos que saben cómo hacer los cambios en beneficio del deporte, así como el impacto positivo de ese cambio. Los trabajos realizados han sido sorprendentes y cambiarán la forma en que ACNO y los CON seguirán su destino”, comentó.

En relación a los Juegos Mundiales de Playa ACNO 2019, el dirigente deportivo aplaudió su realización y consideró que para ser el primer evento de este tipo cumplió con las expectativas, “han destacado cuánto se pude contribuir a los CON a través de los eventos”.

A la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, que tuvo lugar en Qatar, México acudió con una delegación de 31 atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here