Genera gran contaminación la basura electrónica

La nota se ha leído 2327 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Un promedio de 16 toneladas de basura electrónica se generan mensualmente en la entidad, y de ellas solo el 50 por ciento es llevada a centros de confinamientos especiales, pues no existen lugares especiales y adecuados para disponer de manera segura.

A pesar de ello las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales- SEMARNAT-, hacen todo lo posible para que estos desechos no se conviertan en posibles agentes contaminantes.

Y es que desgraciadamente la entidad no cuenta con una sola empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos, sin embargo existe la intención de incentivar para que haya interés, según técnicos representantes de estas oficinas federales.

Asimismo de esta cantidad de desechos generados, se estima que un promedio de ocho toneladas se recuperan, mientras que el resto se queda en los tiraderos locales o en la calles, por ello SEMARNAT exhorta a las autoridades municipales para que hagan programas de acopio en este tipo de basura.

Por ello se busca también que empresas tamaulipecas se interesen o empresarios de otras entidades voltean y se instalan, asimismo se está enlazando con compañías de otros lugares para que se lleven estos desechos electrónicos.

Por lo pronto autoridades de esta dependencia federal ya entraron en contacto con empresas que vienen de estados como San Luis Potosí y Querétaro, para que se lleven la basura, pero igual se está promoviendo que vengan a invertir y reciclen este tipo de basura para evitar una mayor contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here