Cruz Azul le da escandalosa goleada al América

La nota se ha leído 3728 veces

AGENCIAS

CD. MÉXICO.-La Máquina del Cruz Azul goleó 5-2 a las Águilas del América en el ‘Clásico Joven’ del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX

El Cruz Azul acabó con una racha de siete partidos sin ganar de la mejor manera, con una goleada de 5-2 sobre el América, su más enconado rival, en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Convirtieron por los Azules los mexicanos Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, el paraguayo Pablo Aguilar y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en tanto el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Henry Martín anotaron por las Águilas.

Aunque el América tuvo la primera llegada, del paraguayo Bruno Valdez en el minuto dos, Cruz Azul dominó en el arranque del duelo y lo reflejó en el marcador con un gol de cabeza del defensa Julio César Domínguez en un tiro de esquina en el minuto 16.

El portero de América, Guillermo Ochoa, salvó a su equipo dos veces en llegadas del argentino Milton Caraglio y de Aguilar, a partir de lo cual las Águilas iniciaron una reacción finiquitada con dos goles en tres minutos. En el 37 Guido Rodríguez empató con un elegante gol desde fuera del área y en el 40 Henry Martín le ganó la marca a Aguilar y convirtió de zurda para poner delante a los azulcremas por 1-2.

La segunda mitad comenzó a ritmo de vértigo con ambos cuadros en busca de goles. El colombiano Roger Martínez dejó ir el tercer gol de América en el 48 y tres minutos más tarde se convirtió en el malvado del duelo al pegarle un codazo al volante Rafael Baca y ser expulsado.

Un minuto más tarde Cruz Azul empató con un cabezazo de Aguilar en tiro de esquina, dos minutos después los celestes dieron la vuelta con otro golpe de testa a balón parado y tres minutos más adelante Orbelín Pineda le ganó la carrera a Valdez y anotó el 4-2 de zurda. Cruz Azul se ensañó con su más enconado rival y en el 75 hizo el 5-2 con un toque suave de Rodríguez por encima del portero.

Los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi subieron del decimocuarto al undécimo lugar con 16 puntos, a uno de la zona de clasificación y el América del estratega Miguel Herrera, expulsado del partido, siguió en el tercer puesto con 21 unidades.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=16tugafYmU8

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here