Impulsa deporte ITACE en sus cuatro planteles

La nota se ha leído 3441 veces

Antonio Serna Muñiz

A tres años de haber asumido la responsabilidad de hacerse cargo del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez y recibirlo echo un desastre en todos los aspectos; lo que llamo su atención fue de que los alumnos no llevarán a cabo la practica deportiva, su primer prioridad fue la de establecer el compromiso de apoyarlo y promoverlo en toda la extensión de la palabra.

Para ello se ha rodeado de un gran equipo de trabajo como es el caso de Nazario Flores, quién fungue como coordinador deportivo y que se ha dado a la tarea de ir fomentando y promoviendo el deporte entre los jóvenes estudiantes, todo ello con el apoyo del Director del ITACE, Fernando Campos.

La verdad que no ha sido fácil, luego de tres años y muchos obstáculos, los cuales se han ido librando uno a uno, ya se puede decir que el ITACE resurge en el deporte como el ‘ave fénix’ de entre sus cenizas, pues ahora cuentan con deportistas que figuran a nivel Nacional, además de ser ejemplo para otros estados, sin dejar a un lado la actividad cultural y recreativa, así como la formación docente, que también los ha llevado a figurar en el país.

Y en tan poco tiempo también y gracias a la insistencia del Director General y a todo el apoyo del Gobernador, Francisco Garcvía Cabeza de Vaca, se logró traer por primera vez un encuentro nacional deportivo de los CECyTE’s realizado el mes de noviembre del año 2018 , donde se obtuvieron buenos lugares.

En el cual tomaron parte más de 1,500 estudiantes de nivel medio superior, el cual fue organizado por el ITACE Victoria, el cual se realizo con mucho esfuerzo y nada económico, ya que realizo Gerardo Campos muchas gestiones para conseguir los recursos para sacar adelante este compromiso.

TRASIENDE ITACE EN PLANO NACIONAL

Entre las primeras actividades por Nazario Flores, fue la de llevar a cabo una intensa evaluación de los diferentes planteles en el estado y un sondeo entre los jóvenes para conocer sus inquietudes y necesidades para la practica del deporte, el cual se encontraba en el completo olvido para administraciones anteriores.

Se dieron los primeros pasos, se mejoro la infraestructura deportiva, como el mejoramiento de campos, canchas de usos multiples de basquetbol, voleibol y futbol rápido y en algunos casos de béisbol y la promoción en competencia intramuros con la participación de los Avispones del ITACE reciente campeón de la categoría Juvenil AA del futbol americano de la LUFAUAT, recibiendo Fernando Campos de manos de los jugadores y entrenadores el trofeo.

A nivel Nacional también han tenido buenos logros, en los individual y colectivo los alumnos.

La campeona Nacional de Box, Alessandra Morales, Alejandro Durán García tercer lugar en lanzamiento de bala, Julián Gómez Flores, segundo lugar en box en la Olimpiada Nacional celebrada en Cancún; Alan José Torres Leiva Premio Municipal del Deporte en Silla con Ruedas, representando a los planteles de Matamoros, Reynosa, Altamira y Victoria.

Mientras que en lo colectivo o de equipo, campeones en futbol varonil, sub campeones en voleibol y terceros en voleibol femenil y segundo lugar en el voleibol varonil en la Liga Estudiantil Obrera en el 2019.

Campeones en futbol en la Copa DIF 2019, lo mismo que un sub campeonato en el mismo torneo, diferente categoría; campeones en el futbol americano de la LUFAUAT, Campeones Nacionales en Americano, quinto lugar en el campeonato Nacional en futbol, campeones en la Copa UVM de voleibol varonil.

El universo de alumnos deportistas, de los cuatro planteles en el Estado, que participaron representando al ITACE fueron, Altamira con 73, 84 de Matamoros, 108 de Reynosa y 177 de Victoria, sin contar el apoyo recibido por parte de sus entrenadores y personas ‘anónimas’ que ponen su granito de arena, para hacer resurgir el deporte en el ITACE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here