Solicitarán agricultores ampliación al programa de siembras Primavera-Verano 2019

0
1176

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Una ampliación al programa de siembras correspondiente al ciclo agrí­cola primavera-verano 2019, solicitan productores agrí­colas de la entidad pues la falta de humedad ante la escases de lluvias ha provocado que de las aproximadamente 500 mil hectáreas programadas solo el 50 por ciento de ellas se ha cumplido en estas labores de campo.

Estas peticiones corresponden ante las autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrí­colas y Pecuarias –INIFAP- con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural-SDR- pues ellos son quienes definen este tipo de acciones en base al comportamiento ambiental.

“Es de acuerdo a las condiciones climatológicas que se presenten en lo que resta del presente mes, pero también se debe analizar esta propuesta debido a que no se logró cumplir con este propósito por la falta de humedad además que en este ciclo se siembra poco en comparación con el otoño-invierno”, dijo Alejando Cárdenas Polanco.

El exdirigente cenecista en la región de San Fernando admitió que la propuesta se presentó en tiempo y forma ante las autoridades involucradas, “y sentimos que en estos momentos ya están trabajando sobre dicha petición de manera coordinada entre ambas dependencias”.

Por ello no descarto que se pudiera dar esta autorización en fechas próximas todo ello de acuerdo a experiencias registradas en ciclos agrí­colas pasados, donde también los tiempos en ocasiones se agotan más que todo por los cambios climáticos que influyen de manera directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here