Qué es la pansexualidad

1
5156

México.- En un mundo tan inmenso, también debe de existir la diversidad. Nadie es igual que nadie, ni tampoco busca lo mismo; podemos tener cosas en común, pero cada quien se define de manera individual. Ante ello, surgen diversas orientaciones en las personas hacia los distintos aspectos de su vida. Pero, ¿qué significa la pansexualidad?

De acuerdo a Muy Interesante, la pansexualidad se refiere a la orientación sexual en la que la atracción sexual, romántica o sentimental se genera hacia otras personas, independientemente de sus géneros ni de orientaciones sexuales concretas.

Es decir, a las personas pansexuales les atraen hombres y mujeres heterosexuales, lesbianas, gays, intersexuales, transexuales, e intergéneros. Cualquier persona. Se trata de una versión más amplia, y libre de la bisexualidad, en cuanto al amor o la atracción.

De ahí­ el significado de su término, pan, que significa “todo”, sumado a la palabra sexualidad. También se les llama omnisexuales.

SU PROPIA IDENTIDAD

Independientemente de la comunidad LGBT+, la pansexualidad cuenta con su bandera propia, que fue creada para darle distinción y reconocimiento a esta amplia comunidad.

í‰sta se compone de 3 bandas horizontales rosa, amarillo y azul. Obviamente, los colores tienen su por qué, como el azul, que representa a aquellos que se identifican con el espectro masculino, sin importar su sexo biológico; el rosa con el espectro femenino, de igual manera, sin importar su sexo biológico; y por último el amarillo, que representa a las personas que sienten atracción con los géneros no binarios, o sea, los que no se identifican con las palabras femenino o masculino, es decir, los andróginos, transgénero o intersexual.

“De acuerdo a Sigmund Freud, la pansexualidad era “la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales”.

1 Comentario

  1. Lo cierto es que esta sexualidad no está aceptada por una mayoría de la comunidad LGBT ya que es calcada a la bisexualidad, no presenta ninguna diferencia, un pansexual se puede enamorar de cualquier persona independientemente de su género, igual que un bisexual. Lo que ocurre es que la bisexualidad no es binaria, como se explica claramente en el manifiesto bisexual de 1990 y esto es lo que no les queda muy claro a algunos. Por esta razón es mejor no darle mucho bombo a estas «sexualidades» que solo invisibilizan a otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here