Se lleva a cabo la videoconferencia sobre Propiedades Fisicoquí­micas de las Sustancias Peligrosas en Casa

1815

Ciudad Victoria, Tam.- La mañana de este Viernes 16 de Agosto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, se llevó a cabo una videoconferencia relacionada con el manejo de sustancias quí­micas, denominado «Propiedades Fisicoquí­micas de las Sustancias Peligrosas en Casa».

El evento que tuvo lugar en el salón de conferencias «Toma de Decisiones» del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:40 de la tarde, donde por medio de videoconferencia que se transmitió desde la sede de la CENAPRED en la Ciudad de México, se dieron a conocer conceptos relacionados a los quí­micos de uso diario en los hogares, sus caracterí­sticas y almacenamiento, así­ como los riesgos que conlleva el no saber manejarlos adecuadamente, así­ como los que se mueven a través de los medios de transporte terrestres.

Cada producto y sustancia que usamos, como cremas depiladoras, tintes para el cabello, alcohol antiséptico, perfumes, lacas y maquillajes, que están fabricados con elementos altamente inflamables, tienen el riesgo de producir desde incendio, explosión, intoxicación así­ como daños a la piel si no se maneja tal y como se indica en las etiquetas que contiene cada producto.

En muchos hogares existe la costumbre de utilizar irreflexiblemente toda una amplia gama de productos quí­micos de limpieza fuertes, movidos por la idea de que para limpiar hay que usar sustancias muy fuertes, y en ocasiones hasta se mezclan con otro tipo de sustancias que pueden resultar de muy alto riesgo si se manejan en lugares con poca ventilación. Un ejemplo de este tipo de productos se encuentran el limpiador de cañerí­as, limpiador de horno, detergentes lavaplatos, sosa cáutica, blanqueadores y detergentes sólidos.

Así­ mismo se presentaron algunas recomendaciones de primeros auxilios en caso de accidente por el uso de sustancias quí­micas dentro y fuera de casa.

A dicha videoconferencia asistieron personal de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, Secretarí­a de Educación, Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y Cruz Ambar Tamaulipas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí