Región del altiplano de las más afectadas por incendios forestales

1992

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Un poco más de 5 mil 800 hectáreas, entre zacatales y arbustos bajos, han sido devoradas por los incendios forestales registrados en diversos puntos del estado, lo cual demuestra que aún existe una temporada crí­tica sobre todo aunado por la actual época de caní­cula la cual influye en estos siniestros.

Y las áreas serranas de Tamaulipas son donde más se vienen registrando dichos fenómenos, según autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes aclaran que dichas estadí­sticas corresponden a partir del mes de enero a la fecha.

Ante ello el titular de estas oficinas, Pedro Granados Ramí­rez, aclara en lo relacionado a su área se mantiene una estrecha vigilancia en coordinación con las autoridades estatales y municipales con el propósito de evitar colapsos ante el descuido y propagación de estas conflagraciones.

“También se han presentado estos incendios en zacatales de zonas urbanas es decir en predios baldí­os, aunque no se consideran como forestales”, apunto.

Y es que actualmente se registra una época crí­tica por las altas temperaturas acompañadas con la caní­cula, por ello dichas autoridades se encuentran al pendiente de ello y están haciendo un trabajo intenso con las diferentes autoridades encargadas de enfrentar este tipo de siniestros y con brigadas bien organizadas.

De los municipios más afectados por incendios forestales se encuentran especialmente los ubicados en el altiplano, zona crí­tica semidesértica, como Burgos, Bustamante, Cruillas, Jaumave, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí