El Jr. se hace el hara kiri: le cancela reunión a su jefe Gabriel García

La nota se ha leído 1486 veces

Después de que,  en días recientes, el Coordinador  de los programas federales, relacionados  con  la asistencia social en Tamaulipas, José Ramón Gómez  Leal, había solicitado  con carácter de muy urgente, una cita con su jefe, el Coordinador de los  super delegados en el país, (el operador político y financiero más importante de AMLO), Gabriel  García  Hernández, sucedió algo que, no tiene explicación.

El JR  estaba agendado, para ser atendido  este jueves a  las  11 de la mañana. Pero unas horas antes  se comunicó para decir que no podía asistir, pues  tenía  un asunto mucho más importante que atender en Reynosa. Todos sabemos que, cuando tu superior  te hace un espacio en su programación de audiencias, pues no puede haber algo más  importante que eso.

Sin embargo, el JR  le canceló  a quienes muchos consideran hoy día,  como  el hombre clave del Presidente de la República. Después  de GGH, en la Coordinación de las delegaciones federales del país, jerarquicamente, ya solo queda el Presidente López  Obrador.

Esto originó, desde luego,  cierto malestar  en la antesala de la oficina considerada como  la más decisiva  del primer círculo y contigua a la  del Presidente.

Hubo expresiones de algo así como:

–¿Y este quien se cree…?

Después  de lo ocurrido, no  sabemos  para cuando le vayan a dar una nueva audiencia  al JR. Máxime, cuando en su petición, subrayó que era demasiado urgente.

La pregunta que ahora  algunos  se formulan es:

—¿Qué pudo ser más importante para Gómez  Leal, en Reynosa, cuando hasta ahora  se sabe que, no tuvo ningún evento tan trascendente, como para  que mereciera que le cancelara a su jefe inmediato, el prudente, metódico y disciplinario Coordinador de Delegaciones federales Gabriel García  Hernández..?

Lo que sí es un hecho, (y la historia  de la política está  revestida de ellos), es que, por este tipo de detalles, en ocasiones  se llegan a caer grandes proyectos. O también sucede que  a través de situaciones como las que les comentamos, desde  las alturas del poder, las cúpulas evalúan a quienes aspiran a cargos importantes.

Muchas veces se dan cuenta, que sus subalternos no están hechos para las grandes empresas políticas y sociales. Y que a lo que realmente aspiran, es al algo más chiquito.

EL  JR  ESTÁ TRABAJANDO PARA SER ALCALDE

Pareciera que el actual coordinador  de  los programas sociales  obradoristas en la entidad, José  Ramón Gómez Leal, más que estar  construyendo un proyecto de  carácter estatal, (la candidatura a gobernador),  lo que realmente está preparando es su próximo arribo al cabildo de Reynosa.

Los hechos hablan por si solos. Es cuestión de echar un vistazo a las personas  que presuntamente está  apadrinando para colocarlos en cargos  federales, para darnos cuenta que,  se trata de quienes formaban parte de su equipo de trabajo  que inicialmente estaba destinado a acompañarlo en aquel  fallido proyecto de convertirse en la primera autoridad  política  de su ciudad natal.

La lógica indica que, cuando  alguien  trae  un proyecto estatal, como  algunos de los  panegiristas  del JR lo propalan,  pues lo que indican los cánones, es que  busque a personalidades de las principales regiones  de la entidad. Y  hasta la fecha,  Gómez Leal, está  rodeándose  exclusivamente de  cuadros reynosenses, mismos que desconocen por completo,  al resto del estado.

Todos recordamos que en su momento, cuando emprendió  su proyecto por la gubernatura, el actual títular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza  de Vaca, supo  armar un equipo con operadores  de todo el estado. Igual tenía de Reynosa, que de Tampico, de Nuevo Laredo, y de la zona cañera, entre otros.

En este sentido, llama la atención de que, quienes  buscan ponderar el carácter preponderante  del JR, como el que  hasta ahora ha definido la mayoría de los cargos en las delegaciones federales, no  reparan en el hecho de que,  la mayoría  de los nombramientos son de gente municipal.

Lo anterior, permite  darnos cuenta que, realmente, lo que pretende  el JR, es suceder en el cargo a Maqui Ortíz Domínguez, en Reynosa.

MUESTRA  UNIDAD Y MUSCULO  POLÍTICO EL PAN, CON GERARDO PEÑA Y LA PRÓXIMA BANCADA LEGISLATIVA

El miércoles, el ya virtual Presidente de la Junta  de Coordinación Política del próximo Congreso local, Gerardo Peña Flores, escribió  en su espacio de  las redes sociales:

¡Buen Día! Recibí del Presidente del PAN Tamaulipas, Kiko Elizondo, la constancia de diputado local electo, en compañía del senador Ismael García  Cabeza  de Vaca; los diputados electos Pilar Gómez; Arturo Soto Alemán; Joaquín Hernández Correa Joaco;  y mi compañero de fórmula Luis  René  Cachorro Cantú. Agradezco a las y los tamaulipecos su apoyo y respaldo. Desde el Congreso de Tamaulipas, convocaré a  las distintas fuerzas políticas, a privilegiar el diálogo, anteponiendo siempre el interés  de Tamaulipas.

RECONOCEN MADERENSES, EL RESCATE DE LAS LAGUNAS POR PARTE DEL ALCALDE OSEGUERA-

Lo que antes  eran potenciales focos de infección lacustre,  e inminente riesgo  de inundaciones  por estar atascadas de flora nociva y de basura, hoy  el ayuntamiento que preside Adrián Oseguera Kernion, las ha convertido en centros de recreo familiar y una oportunidad para fomentar la economía, como atractivos turísticos, que  muy pronto  se echarán a andar. Nos referimos a   lagunas como La Ilusión, cuyos  112 mil metros cuadrados, ahora  son disfrutados por los habitantes  de más  de diez colonias  maderenses.

De esta manera, lo que antes era un severo problema, hoy se encuentra convertido  en una fuente de orgullo ciudadano y  en oportunidad para  hacer turismo. Todo esto, gracias a las políticas públicas, bien enfocadas y aplicadas  a los temas prioritarios, como es el caso  de las lagunas maderenses.

Dicen que lo que se ve, no se juzga.Y el caso de estos  magníficos espejos de agua  maderenses, son una muestra  de lo que una administración, con visión de futuro y  en alianza con la ciudadanía, puede lograr.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here