PCE trabaja con helicóptero para combate de incendios en sierra de Jaumave

La nota se ha leído 1666 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Autoridades de la Coordinadora Estatal de Protección Civil reportaron en registro de tres incendios forestales en diferentes predios de la sierra madre sobre la región del municipio de Jaumave, sin señalar hasta el momento las causas que provocó estos siniestros.

Ante esta situación los responsables de sofocar este tipo de conflagraciones señalan que dichas acciones se vienen haciendo con el apoyo de un helicóptero, mismo que se utiliza para bombardear con agua y retardante los puntos de emergencia y buscar controlarlos.

El objetivo en este momento es tratar que el fuego avance en los tres lugares donde ocurren los siniestros, es decir por tierra y aire se están combatiendo con el apoyo del personal de Protección Civil, habitantes de esa región y del propio municipio.

Sobre los lugares en los cuales se están presentando este tipo de situaciones son en los ejidos San Vicente, Matías García y San Juan de Oriente, todos ellos ubicados en la zona serrana del municipio de Jaumave región del altiplano ex cuarto distrito.

Aunque de acuerdo a la información de las propias autoridades de Protección Civil hasta el momento han sido pocas las hectáreas consumidas por el fuego, sin embargo los trabajos para tratar de evitar crezcan estos siniestros han sido intensos, a pesar del sol calcinante registrado producto de la actual temporada de canícula.

“En el ejido San Juan de Oriente se han consumido tres hectáreas; en Matías García el fuego ha arrasado con dos hectáreas; y en el tercer incendio ubicado en el Ejido San Vicente solo dos hectáreas se reportan como siniestradas”, se dijo.

Por lo pronto los tres incendios forestales están siendo combatidos por 17 personas, entre voluntarios y personal de Protección Civil de Jaumave y del Estado, mismos que vienen siendo valorados por las propias autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here