Recomienda tránsito no usar celular ni conducir a exceso de velocidad

La nota se ha leído 1793 veces

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Elementos de la dirección de Transito aplican drásticos operativos de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en automovilistas quienes utilizan el celular al mismo tiempo de conducir y esto provoca accidentes viales por la distracción.

Y según estadísticas cuatro de cada 10 choques y hechos lamentables que se registran en la Ciudad son realizados por jóvenes cuando contestan este tipo de aparatos o hacen llamadas al tiempo que circulan a gran velocidad.

Es decir el uso del celular ha provocado serias distracciones entre las personas quienes conducen sus unidades, por ello en cada momento que se puede se les exhorta a todos los automovilistas evitar hacer ese tipo de acciones cuando transitan por las calles o bien que traten de estacionarse en caso de una emergencia.

Asimismo, los hechos de distracción observado entre los conductores son por ejemplo, cuando llevan en el asiento o en sus manos a un infante que al momento de atenderlo bien podría provocar un accidente, otro hecho detectado ha sido cuando estas personas tratan de buscar algún objeto en los asientos, esto también provoca rápidas distracciones que en segundos les puede cambiar la vida.

Por ello dichas autoridades de Transito solicitaron a los conductores primero tener conciencia de que al manejar en cualquier momento puede ocurrir un accidente, asimismo tener la práctica de instalarse el cinturón de seguridad, y tratar de evitar lo más que se pueda este tipo de distracciones que ocasionan resultados fatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here