Negocia Sindicato 5% de aumento a empleados municipales en Victoria

3270

Ramón Mendoza S.

Aunque las negociaciones continúan, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Victoria José de la Luz Rodrí­guez informo que aún no reciben el incremento del 5 por ciento al salario de los poco más de mil 300 empleados capitalinos.

“Voy a entrar con el tesorero y voy a retomar eso después de las vacaciones, tenemos pendientes algunas sustituciones y está pendiente el incremento del 5 por ciento al salario, de enero a la fecha, ya hablamos, platicamos, no negociamos porque eso ya está pactado, se va empezar a dar 800 compañeros” afirmo.

Señaló que se encuentran realizando los convenios con la tesorerí­a municipal para el pago de dicho aumento que se encuentra pendiente desde el mes de enero.

Manifestó que antes del periodo vacacional cerca de mil 300 empleados estuvieron esperando, sin embargo, ahora que ha finalizado el mismo de nueva cuenta acuden para hablar con el tesorero José Alfredo Peña Rodrí­guez y reanudar las negociaciones. Mencionó que de momento lo que ha manifestado la autoridad municipal es la falta de solvencia para el pago por lo que él mismo se estarí­a realizando en dos partes y fechas posteriores. Los empleados han suscrito acuerdos con la autoridad municipal y mantienen vigente un diálogo alterno.

“Lo que nos importa es el 5 por ciento del aumento nacional”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, “Estamos en pláticas, el Municipio dice que no tiene recurso, pero lo estamos checando”.

El ayuntamiento local acepto conceder el aumento salarial a 830 trabajadores y posteriormente a los 530 restantes en el transcurso del año, lo que no dejó satisfechos a los trabajadores municipales.

En el proceso de negociación, se dio por descontado la huelga o paro de labores ya que todo el pliego petitorio recae en partidas presupuestales que no dependen de la propia autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí