Afina Seleección de Americano detalles

2745

Antonio Serna Muñiz

Afinando detalles es como se encuentra el equipo de futbol americano femenil que representará a Tamaulipas en el Campeonato Nacional que habrá de celebrarse del 14 al 18 del presente mes en el vecino estado de Nuevo León.

El cuadro tamaulipeco se ubicará en el Grupo 1, donde se medirá al conjunto de la Ciudad de México, FXF Monterrey, Fire de Toluca, Selección de Yucatán y Baja California, abriendo el torneo contra las yucatecas.

Cabe mencionar que las jugadoras son de distintos municipios y entrenan por separado, pero el staff de coaches tienen plena confianza en que las chicas harán una verdadera labor de equipo al estar ya en la competencia.

“Nos estamos preparando para dar lo mejor que se pueda y más que nada representar dignamente a Tamaulipas, tenemos chicas de Victoria, Tampico, Altamira, Soto La Marina, Matamoros y Nuevo Laredo”, dijo Marlon Maldonado, responsable de la lí­nea ofensiva.

Junto a los coaches ya mencionados, también se encuentran trabajando, Rodrigo Alemán, César Maldonado, Osiel Izaguirre, “Zuly” Sánchez y Horacio Hinojosa.

En el trabajo diario que han venido haciendo las jugadoras de Victoria, han recibido el apoyo de jugadores del equipo Fénix y de nivel preparatoria, con el objetivo de elevar el nivel de juego de las seleccionadas cuerudas.

Marlon Maldonado agradeció el apoyo que los victorenses ha brindado a todo el equipo, pues si bien cuentan con el respaldo de las autoridades del deporte en lo que se refiere al transporte, el grueso de los gastos correrá por cuenta de las propias jugadoras, de ahí­ que se han dedicado a realizar rifas, boteos y venta de playeras para solventar lo que implica acudir a una competencia de ese nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí