Cruz Azul será demandado por fichaje de Juan Escobar

3091

México.- El equipo de Cruz Azul ha realizado tres fichajes para el Apertura 2019; han sido Guillermo ‘Pol’ Fernández, el reciente Brayan Angulo y por último el paraguayo defensa central, Juan Escobar, quien llegó de Cerro Porteño, esto por una cifra que rondaba los 6 millones de dólares, que lo hicieron convertirse en una venta histórica para el equipo del Ciclón en toda su historia.

El defensor paraguayo fue formado por el Club Colegiales, equipo profesional de Paraguay, antes de llegar a Sportivo Luqueño, donde debutó y que fue su paso previo a Cerro Porteño. Sin embargo, precisamente un directivo de Colegiales aseguró esta mañana que demandará a Cruz Azul, puesto que no recibió su porcentaje por derechos de formación, que serí­a un correspondiente de 0,25% por cada año que estuvo en el club entre los 12 y 15 años.

Javier Zacarí­as, presidente del club, señaló que “todaví­a no cobramos lo de Juan Escobar. Esto va ir a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul. De cobrar se va cobrar si o si (por Juan Escobar), pero nosotros vamos a seguir el proceso”, indicó

De esta forma el equipo cementero podrí­a terminar por ser demandado ante la FIFA, pues en el reglamento se indica que los derechos de formación se pueden reclamar desde los 12 hasta a los 23 años. De esta forma el equipo cementero deberá responder ante esta situación respecto a su nuevo defensor, quien ha sido titular durante las tres primeras fechas del torneo Apertura 2019 para Pedro Caixinha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí