Reconoce Consejo General labor de integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional

La nota se ha leído 1529 veces

CD.VICTORIA,TAM.El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), encabezado por la Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería, entregó reconocimientos a dos integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), por su alto rendimiento en la Evaluación del Desempeño, avalada por el Instituto Nacional Electoral.

En el marco de la Sesión Número 29 Extraordinaria del Consejo General, el Pleno aprobó el acuerdo que avala los dictámenes que establecen el otorgamiento de los incentivos 2019 a los funcionarios Jesús Castillo González y Karen Aimeé Guerra Álvarez, Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos y Técnica de Organización Electoral, quienes obtuvieron las calificaciones finales de 9.840 y 9.825 (respectivamente), en las evaluaciones.

Al respecto, la Presidenta Quintero Rentería dijo que se trata de un reconocimiento merecido, máxime que el profesionalismo y esfuerzo dado al cumplimiento de metas específicas en medio de un proceso electoral, es de destacarse.

Asimismo, la Consejera Deborah González Díaz, Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral de Tamaulipas coincidió en que es muy meritorio que se reconozca el trabajo de los funcionarios del IETAM, sobre todo porque están en constante preparación y tienen niveles de exigencia mayor y eso, estando en proceso electoral implica un doble reto.

“Todos los resultados fueron muy satisfactorios, pero debo destacar que quedaron en los primeros lugares y eso amerita el reconocimiento público y es por ello que están aquí también. Eso lo hemos reconocido todos los Consejeros, ellos son quienes generan el trabajo que nosotros venimos a rendir aquí”, expresó.

El representante suplente del Partido de la Revolución Democrática ante este Consejo General, Jorge Mario Sosa Pohl, pidió el uso de la palabra y manifestó que los resultados de los funcionarios del SPEN, tanto de quienes reciben los reconocimientos como del resto, destacan en su labor profesional.

En esa misma sesión, en otro punto del orden del día, el Pleno del Consejo General, al resolver el expediente PSE-79/2019, declaró inexistentes las infracciones atribuidas a los CC. María Elena Sánchez Cantú, Aylin Barrera Aldape y José Luis Martínez Zendejas y al Partido Político morena, por culpa in vigilando por la supuesta comisión de uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda calumniosa.

Antes, este mismo viernes se desarrolló la Sesión Número 28 Ordinaria en la que los Consejeros Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, así como la Consejera Italia Aracely García López, rindieron informes respecto de las labores al interior de las Comisiones de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, de Educación Cívica, Difusión y Capacitación y, de Organización Electoral, respectivamente.

El Consejero Becerra Trejo, destacó el desarrollo de proyectos estratégicos como el otorgamiento de la franquicia postal a los partidos políticos, que les otorga el derecho de enviar correspondencia a través del Servicio Postal Mexicano, por lo que se presentó información necesaria sobre los procedimientos, las tarifas y tipos de servicios para el envío de correspondencia.

Por su parte, el Consejero Jerónimo Rivera refirió en su informe las actividades que se desarrollaron en la Comisión como los cursos sobre temas electorales; capacitación  institucional; pláticas de cultura cívica en escuelas de nivel medio y medio superior; jornadas cívicas  en el entorno escolar; Niñas y Niños Diputados; un Día en el Cabildo y, con la finalidad de promover la cultura democrática se llevó a cabo el “1er Encuentro Estatal IETAM y la Juventud Tamaulipeca”, además de contar con personalidades del Sistema Electoral mexicano, entre otras.

Finalmente, la Consejera Italia García, rindió un informe respecto del desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) implementado en este Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, que tuvo un desempeño exitoso, ya que se capturaron el cien por ciento las actas en tiempo récord, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here