La guerra de Ana

La nota se ha leído 2162 veces

El espacio de hoy no puede iniciar sin el comentario obligado de la renuncia de don Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que me recordó el anécdota: “pero no podemos don Carlos poner ‘me pusieron a trabajar con puro tontejo…’ entonces escriba: “me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.”

Es inevitable que los peje-fanáticos expresen que Carlos Urzúa fue comprado por ‘la mafia en el poder’.

Es innegable que este no solo es un golpe a Andrés López, sino a México y espere a ver la cotización del dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la misma COPARMEX está preocupada por “…las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el @GobiernoMX. Exigimos certidumbre y Estado de derecho”.

Sin salirnos del gobierno, solo cambiando de área, le comento que el título de hoy se debe a que el diario El Universal, publicó un video donde la originaria de Navojoa, Sonora, Ana Gabriela Guevara Espinosa, exatleta condecorada y titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), aseguró a la prensa nacional de que su comparecencia ante la Comisión de la Cámara de Diputados, sería «informativa» y terminó afirmando: “Guardaré algunas granadas para la Guerra”.

Las noticias nocturnas del lunes y las de hoy martes 9 de julio, muestran la impertinencia, desdén y hasta altanería de la exatleta, que hasta amenazó a la Comisión de Legisladores con retirarse de la comparecencia.

La ¿señora? se negó a declarar sobre las irregularidades financieras de la CONADE, organismo que ella preside e inclusive cuando legisladores del PAN, PRI Y PT, le cuestionaron sobre asuntos específicos, ella simplemente se negó a contestar, argumentando que la dependencia está pasando por tres Auditorias que ordenó la Secretaría de la Función Pública -léase AMLO-.

La Revista Proceso reveló que el Director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia de la (CONADE), Carlos Fernando Ramírez Barrera, está involucrado en irregularidades del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Una investigación periodística reveló que el alto funcionario de Ana Guevara, realizó un viaje a la ciudad de Nueva York, en Gringolandia, pero con cargo al erario público.

La periodista de Proceso descubrió que el CP Carlos Ramírez Barrera, es también el contador personal de la exatleta ganadora de medallas y trofeos en atletismo, Ana Guevara.

El viaje a la tierra natal de Donald Trump se realizó en mayo de este año y el motivo fue un evento en el ‘Syoseet Open de raquetbol’, hospedándose en hotel Hilton Garden Inn del 01 al 04 de ese mes, lo que se facturó por el equivalente a 35 mil 978 pesos mexicanos al FODEPAR, con la razón social: Édgar García Morales y Asociados S. de R.L de C.V.

La investigación periodística se le atribuye a la reportera Beatriz Pereyra quien también descubrió que el ‘funcionario de marras’, se infiere hombre de confianza de Ana Guevara, no tenía razón de estar en el evento y menos con cargo al erario, puesto que dentro de sus funciones no está la de realizar viajes deportivos y el principal ejercicio que debe ejercer es el de vigilar el buen uso de los fondos que maneja.

Este es solo un tema de lo que Ana Gabriela Guevara, se negó a informar a los diputados, amén de la negativa de explicación por dar becas a “consentidos”, negado otras a unos más y bajar el monto mensual a otros cuantos.

Se suma la falta de pago -desde hace tres meses- a trabajadores que también carecen de un contrato, por supuestas políticas de austeridad impuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son muchos los atletas que afirman sobre la discriminación en el deporte, por lo que se encuentran expuestos ante cualquier situación y el discurso de la sonorense quedó sólo en el dicho, no ha cumplido, no ha entregado todo lo que prometió.

La 4T ¿Sigue?…

¿Con la vara que mides, serán medido Ana Gabriela? CONADE 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here