La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, tuvo hace tiempo, la osadía de contratar a una jefa de prensa de origen porteño, desplazando y ninguneando con ello, a los magníficos elementos que en materia de comunicación tiene esa populosa urbe fronteriza.
Hoy, esta titular de comunicación social, a decir de los órganos encargados de vigilar el adecuado manejo del gasto público en el estado, está incurriendo en opacidad. Los señalamientos no dejan lugar a la duda, en relación a la presunta responsabilidad de la vocera oficial del ayuntamiento Patricia Castro Granados.
Esperemos que las cosas se resuelvan de la mejor manera, pues si Maki pretende ser candidata a gobernadora, debe dar muestras, ya desde ahora de honestidad. Y más aun, tratándose de un asunto tan delicado, como es el tema de la comunicación social.
Decimos lo anterior por lo siguiente: recientemente en una encuesta nacional, donde se evalúa a los cien municipios más importantes del país, Maki aparece como la alcaldesa mejor posicionada, entre sus homólogos tamaulipecos. Siempre se ha dicho que, este tipo de lugares en materia de encuestas, se dan en base a la cantidad de lana que pagan los jefes de los ayuntamientos.
Sería una tristeza y una decepción que ahora, nos demos cuenta de que el destacado lugar en la encuesta, fue ganado por Maki, a costa de despilfarrar el erario público, autorizándole a la ex “estrellita†de Magda Peraza, echar la casa por la ventana, en materia de gastos, para satisfacer el culto a su personalidad.
Aquí habría que ver, si Maki autorizó a Paty, para que se empachara con la canasta del presupuesto, o para que pagase los caros favores, destinados a embellecer la imagen personal de la alcaldesa.
Si Paty se fue por la libre, igual de grave. Como dijo Calderón, “haiga sido como haiga sidoâ€, lo cierto es que Maki acaba de meter la patota en materia de transparencia.
Así se las gasta, la “mejor†alcaldesa de Tamaulipas. ¿Creerá que porque el PAN ganó en Reynosa, se las van a perdonar todas..? Ya está viendo que no.
—–GP, AVANZA RUMBO A LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO–
El ex coordinador de las campañas del PAN en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, participó recientemente como el padrino de la XVII generación de egresados de la carrera de ingeniería, en la Universidad Tecnológica de Altamira. El poderoso padrino hizo un reconocimiento a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia.
Posterior al triunfo del PAN, Gerardo ha acentuado su buena disposición a trabajar por un Tamaulipas incluyente. Su próximo liderazgo legislativo, se sabe, buscará hacer equipo con el resto de las expresiones legislativas, hacer equipo en el mejor sentido de la palabra, sin imponer, pero sí tratando de impulsar la cultura de los consensos. Me parece que, GP jugará un papel importante, en los proyectos del desarrollo social e industrial, que deberán de ponerse en marcha, durante el segundo tercio del actual sexenio. Tiene la oportunidad de trascender. Esperemos que lo logre.
—–ZAFRA INFORMATIVA——–ZAFRA INFORMATIVA—
Siguen en esta capital, las manifestaciones ciudadanas y de todo tipo contra el alcalde victorense. En esta ocasión , la coordinación del acto popular, donde se pedirá la destitución del alcalde Xico, correrá a cargo del ex regidor Marte Ruiz Nava.