Solicita diputado que pensionados puedan cambiar al régimen que les permita alcanzar 10 salarios mí­nimos

3359

Cd.Victoria,Tamaulipas.-En la última sesión del periodo ordinario de sesiones, los Diputados aliancistas, presentaron un exhorto al Gobierno Federal, para que se implementen las medidas necesarias para que, los trabajadores de la educación que optaron por el régimen de cuentas individuales antes del 31 de diciembre de 2007, y así­ lo deseen, puedan reincorporarse al régimen de pensiones y poder tener una vida digna que les permita alcanzar los diez salarios mí­nimos que determina la ley del ISSSTE.

El Coordinador de Nueva Alianza, en el Congreso local, Oscar Martí­n Ramos Salinas, promovió la iniciativa de punto de acuerdo, para que a través de la Secretarí­a de Educación Pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así­ como al Honorable Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, se realicen las acciones requeridas, para asegurar una vida digna a las personas jubiladas.

“Jubilados que optaron por el esquema de cuentas individuales, pues hay una gran cantidad de pensionados, que no perciben ni si siquiera 5 salarios mí­nimos, mientras que los que optaron por el anterior régimen, están en posibilidades de alcanzar diez salarios mí­nimos”, detalló en su propuesta legislativa.

Confió en que el Congreso, en este periodo de receso que termina el 30 de septiembre,  respalde su petición, pensada en el bienestar de las y los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Mencionó que durante el mes y año en curso, el Gobierno Federal a través del ISSSTE, instaló mesas de trabajo en conjunto con el SNTE, en beneficio de los profesores y sus familias, así­ como para resolver los retos que actualmente tiene el instituto, mediante demandas de seguridad social que abarca temas en salud, prestaciones y por supuesto, pensiones.

“A raí­z de dichos trabajos nace un pliego petitorio con el fin de mejorar en lo financiero y administrativo, pero principalmente en el trato a los derechohabientes y beneficiarios para que sea mejor y de calidad, ubicando al instituto a la altura de otros órganos internacionales”, informó Ramos Salinas.

Dijo que otro asunto abordado por la legislatura tamaulipeca, es el que se aprobó en esta sesión del domingo, para que se dé trámite a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el párrafo primero del artí­culo 25 de la Ley General de Educación.

Señaló que con esta propuesta aprobada por el pleno, se postula la creación y mantenimiento de fondos públicos que tengan como fin la asignación de créditos educativos recuperables y accesibles para que, progresivamente, cada vez más jóvenes que así­ lo deseen puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.

“Serí­a un crédito que el Estado brindarí­a a este sector educativo, sin correr riesgo de perder esa inversión, toda vez que se establecerí­an los mecanismos para que los estudiantes, en su calidad de acreedores, paguen su deuda en un determinado tiempo, después de haber concluido sus estudios profesionales, asegurando así­, la viabilidad y continuidad de los fondos públicos”, comentó.

Recalcó que en Nueva Alianza están convencidos que deben asegurar que los recursos destinados a la educación sean siempre suficientes y no estén sujetos a planes sexenales o variaciones socio-económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí