Ola de calor en Kuwait llega a los 63 grados centí­grados

0
3425

Meteorólogos han advertido que la temperatura podrí­a subir todaví­a más en los próximos dí­as

Kuwait.– Kuwait atraviesa en estos dí­as una ola de calor que ya ha cobrado vidas humanas, con temperaturas que llegan hasta los 63 grados centí­grados bajo el rayo del sol y a 52.2 grados a la sombra, una cifra que, en caso de confirmarse, serí­a el registro más alto a nivel mundial.

De acuerdo con autoridades locales, el calor ha causado la muerte de cinco personas en las últimas semanas, por lo que se recomendó a la población tomar todas las precauciones necesarias para no sufrir los estragos de las altas temperaturas.

Además, meteorólogos han advertido que la temperatura podrí­a subir todaví­a más en los próximos dí­as y llegar a 68 grados centí­grados, incrementando la alerta entre las autoridades del paí­s asiático.

Las altas temperaturas registradas en Kuwait en las últimas semanas significarí­an además un nuevo récord a nivel mundial, superando por mucho al máximo registro previo.

La comunidad cientí­fica internacional considera que la temperatura más alta registrada en algún asentamiento humano son los 56.7 grados centí­grados reportado en Furnace Creek, California, el 10 de julio de 1913.

Sin embargo, existen registros de temperaturas más altas en varias ciudades del mundo, los cuales no son del todo reconocidos; entre ellos, resaltan los del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro ascendió a 58.5 grados en San Luis Rí­o Colorado (Sonora) y a 60.0 en Mexicali (Baja California).

Otras localidades que habrí­an registrado temperaturas por encima del rencor oficial se encuentran en Portugal, Irán, China, Sudán y Texas, en el sur de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here