Sin emplearse a fondo y ante una Selección de Cuba sin demasiados argumentos, México golea en su debut
Pasadena, Cal.- Los pronósticos se cumplieron y la Selección mexicana no tuvo inconveniente para ganar y golear en su debut en la Copa Oro 2019.
México le pasó por encima a un endeble equipo de Cuba, que poca resistencia opuso para llevarse una goleada en contra por marcador de 7-0, en el primer encuentro de ambos equipos, celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Los dirigidos por Gerardo Martino prácticamente salieron del vestidor con el encuentro a su favor, ya que al minuto 2, Uriel Antuna, quien debutaba con el equipo tricolor en un torneo oficial, anotó el primer tanto mexicano con sólo puntear en la línea un balón a modo.
Pasaron los minutos y al 31’, Raúl Jiménez apareció dentro del área para definir con pierna derecha y endosar el segundo tanto en contra de los antillanos.
Al minuto 38, Diego Reyes encontró un rebote del arquero Sandy Sánchez tras un remate de Jiménez y sólo empujó el esférico hacia el fondo.
El cuarto gol de un primer tiempo de mero trámite llegó al minuto 44 y nuevamente fue Antuna quien se dedicó a mandar el balón hacia las redes tras una barrida en la línea de Lionis Martínez.
Para el segundo tiempo, la ofensiva mexicana siguió encendida y al 64’ Jiménez registró su doblete al recibir un pase filtrado por derecha y definir con un tiro cruzado.
Ya con el delantero que milita en la Liga Premier en el banquillo, llegó el turno de anotar para el delantero de las Chivas, Alexis Vega, quien definió solo y sin arquero tras un pase por abajo de Antuna.
La goleada se consumó al minuto 80, cuando el propio atacante del Galaxy de Los íngeles marcó el primer triplete de su carrera con el combinado azteca. Tras un potente disparo de larga distancia, el arquero volvió a dejar el balón a modo y Antuna llegó para definir con la misma tranquilidad que mantuvo durante toda la noche.
Tras haber triunfado ante Cuba, México enfrentará su segundo encuentro ante Canadá el próximo miércoles en Denver.