Onda de calor afecta a las frutas y legumbres

0
2862
Mí‰XICO, D.F., 10ENERO2015.- Venta de frutas y verduras en el Mercado de San Juan. En algunos mercados de la ciudad se logra percibir algún aumento en los productos de la canasta básica, aunque sigue la perdida del poder adquisitivo. En la gestión de Enrique Peña Nieto, el precio de la canasta básica aumentó $20.66 pesos, pasando de $171.86 a $192.52, mientras que el salario mí­nimo sólo aumentó $2.53 pesos, lo que constituye una pérdida del poder adquisitivo. FOTO: DIEGO SIMí“N SíNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante las intensas temperaturas registradas en la mayor parte de la entidad pero sobre todo en la parte centro, locatarios del mercado local de esta capital denuncian perdidas hasta de un 15 por ciento en sus productos.

Y es que la situación existente ante tanto calor lo cual permite la rápida descomposición de todos los alimentos, así­ como otros productos tales como frutas y vegetales, lo cual obviamente repercute en la economí­a de estos comerciantes.

Sobre el tema, comerciantes del mercado Pedro J. Arguelles de esta capital, reiteran que las perdidas se han resentido entre el 10 al 15 por ciento en diversas mercancí­as, provocado por esta intensa ola de calor propio de la actual temporada.

Asimismo se tienen reportes que productos como mango, cilantro, lechuga, rábanos y carnes, tienden a descomponerse debido al intenso calor que se está sintiendo en la capital de Tamaulipas.

Por ello mencionan que se está teniendo un especial cuidado con este tipo de productos, para evitar tener más pérdidas pero también el riesgo de alguna enfermedad gastrointestinal por el consumo de alimentos en este tipo de estado.

Con respecto a los tablajeros instalados en este centro de abastecimientos en productos alimenticio, mencionan que ellos están al pendiente de que los productos cárnicos lleguen con el mayor de los cuidados, sobre todo al ser trasladados de los rastros a sus centros de distribución, y para ello se aplican las medidas sanitarias necesarias a fin de que se encuentren en óptimas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here