México con Cabeza

La nota se ha leído 3462 veces
  • Tras el tremendo golpe electoral asestado no solamente a MORENA sino también al PRI en el pasado proceso electoral donde el PAN ganó 21 de 22 Distritos Locales, reteniendo nuevamente el Congreso- ¿Cuál es el plan?, ¿Hacia dónde enfocará el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA su atención en los próximos 3 años? ¿Qué es lo que los tamaulipecos pueden esperar de esta administración panista?  Estas y otras interrogantes son las que se hacen en estos momentos muchos ciudadanos que ya le empezaron a ver tablas para lanzarse por la presidencia de la República en 2024 al político panista, cuyo símbolo norteño son los cuernos de vaca, y que por cierto ya empieza a expandirse en el territorio nacional.

    Hasta donde sabemos, vienen importantes cambios en el gabinete estatal y las expectativas generadas por CABEZA DE V ACA y su equipo de trabajo son altas, como alta también es la exigencia de la ciudadanía hacia un gobernador surgido del PAN, con gran carisma y arrastre en la campaña, pero también con serios tropiezos durante el inicio de gobierno, los cuales se fueron corrigiendo poco a poco. Hoy los resultados de un buen gobierno están a la vista, aunque muchos no lo acepten o no lo quieran reconocer.

    Hoy, la fuerza y estructura política del gobernador tamaulipeco muchos la desean, ha logrado incrementar su presencia, tener control de los principales problemas y tiene en sus manos una eficiente operación política, por encima de los partidos y de los grupos que aspiran a competir en próximo procesos. Tiene también como colaborador muy cercano a un estratega político reconocido por el PAN nacional, por líderes políticos, y hombres de dinero; su nombre: CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

    Tiene también aliados como VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, GERARDO PEÑA, su propio hermano, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, FRANCISCO GARZA DE COSS, CHUCHO NADER, entre muchos otros que trabajan para que los vientos de cambio que llegaron a Tamaulipas en 2016 continúen hacia delante.

    En la pasada visita que hizo MARKO CORTES, dirigente nacional panista elogió mucho a CABEZA DE VACA, quien a través de sus gestiones personales ha logrado sacar adelante programas y necesidades del estado, pero las finanzas federales no le han abierto la puerta como debería.

    Veremos cómo se sigue dando la relación entre AMLO y CABEZA DE VACA en los próximos meses, pero también en los próximos años donde por lo pronto, y aunque muchos no lo vean así, Tamaulipas será protagonista en la próxima contienda electoral por la Presidencia de la República 2024. Por lo pronto después del pasado 2 de junio va, borrón y cuenta nueva, estarán apenas a la mitad de administración y los panistas están también a muy buen tiempo de decirle a los  tamaulipecos por qué y para qué pidieron que votaran por una opción diferente en 2016. El cambio se tiene que seguir notando. En estos momentos hay infinidad de factores que les favorecen. Ya veremos en qué para una imagen que ya circula en redes sociales, donde aparece una silueta de un hombre montado a caballo al más puro estilo del norte que se titula: MÉXICO CON CABEZA 2024. ¿Será posible?.

    DEL ARCHIVERO…

    En nombre del Instituto Electoral de Tamaulipas por conducto del XVI consejo distrital con cabecea en Xicoténcatl Tamaulipas, se hizo la entrega de constancia como diputado local electo al Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA.

    Acompañado por su suplente ARTURO BARRÓN, así como por colaboradores suyos, el doctor LICEAGA recibió este importante documento.

    LICEAGA PINEDA es el diputado local electo más votado. Obtuvo más de 31 mil votos, gracias al respaldo de líderes políticos de los municipios que conforman el Distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, pero también a su exitosa campaña política.

    Por cierto, tras de concluir el cómputo distrital final de votos arrojo que la fórmula que obtuvo la mayoría postulada por el PAN teniendo como candidata propietaria a  SONIA MAYORGA LÓPEZ resulto ser la ganadora del proceso electoral del pasado domingo 2 de junio, donde su suplente INÉS DUARTE RUIZ también realizó una exitosa campaña en el vecino municipio de González.

    Pasada la media noche del pasado martes, SONIA recibió el documento en las instalaciones del consejo distrital 17 con sede en Mante del IETAM por conducto del consejero presidente del Distrito 17, HÉCTOPR RODRÍGUEZ BALDERAS, quien hizo entrega de dicha constancia al contabilizar 27 mil 447 votos que la ubican en primer lugar en la contienda tras el recuento de votos de los paquetes electorales.

    Acompañada por directivos del PAN loca, colaboradores y simpatizantes, la diputada electa en su mensaje agradeció y reconoció a la autoridad electoral por el trabajo realizado de acuerdo a los principios de imparcialidad para llevar a cabo el desarrollo de este proceso electoral.

    A los ciudadanos que participaron en la jornada como funcionarios de casilla e integrantes del órgano electoral les reconoció por su eficiente trabajo como a los ciudadanos que saludo y platico para que la apoyaran para ser su representante en el Congreso del estado.

    Aseguro que este resultado fue un trabajo en equipo y sabe que tiene una gran responsabilidad con quienes le dieron el voto de confianza pero también con quienes no se la dieron pues indico que es una mujer de palabra y va a ser la representante de todos y ser una diputada sin distingos para el Mante y González.

    El triunfo del PAN en el Distrito local 17, cabe destacar, se dio gracias a los buenos gobiernos y liderazgos de los alcaldes, GUILLERMO VERLAGE BERRY, de González, y MATEO VÁZQUEZ, de El Mante.

    Muchos tienen que ver también operadores políticos como ELISEO TREJO, RUBEN CASTELLANOS, NOÉ TORRES, MAURO LOREDO, entre muchos otros, así como los liderazgos locales de la señora CORAL FENTANES, NOÉ RAMOS, ELOY MARTÍNEZ y otros más.

    JOSÉ JAIME LÓPEZ YUNAN “El Barney”, en el manejo de redes sociales, SANTIAGO VÁZQUEZ y RAMIRO ORTEGA en manejo de medios de comunicación, también realizaron un excelente trabajo en la pasada campaña panista a favor de la diputada local electa SONIA MAYORGA LÓPEZ.

    En otros asuntos, le comentamos que como muestra tangible de que el gobierno  del Mante 2018 – 2021 está comprometido con el cuidado de la madre naturaleza, el presidente  MATEO VÁZQUEZ y su esposa CORAL FENTANES MAYORGA realizaron una campaña de reforestación en la parte norte de la cabecera bajo el marco del día mundial del medio ambiente.

    Acompañados de decenas de niños, jóvenes y maestros de diferentes instituciones educativas, las autoridades dieron inicio a una campaña que consta de la siembra de 4 mil árboles a lo largo y ancho de El Mante, con la intención de devolverle la riqueza natural a esta tierra que poco a poco se irá recuperando.

    “Hoy damos inicio a una campaña en la que sembraremos 4 mil árboles en todo el municipio, esperamos contribuir al cuidado del medio ambiente y que se recupere esa grandeza natural con la que contamos” destacó el presidente municipal.

    En total, fueron plantados 46 árboles de nim en la zona donde se encuentran las letras que forman la palabra “El Mante”, así como 170 crotos, mientras que por los camellones del bulevar “Enrique Cárdenas” fueron 270 plantas de las llamadas “periquitos” y 12 palmas.

    Y ya para finalizar con esta columna, le diremos también que en el vecino municipio de González, donde el alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY se ha destacado por apoya el deporte, la cultura, la educación y otros importantes rubros, en esta ocasión González estará de manteles largos al celebrarse un aniversario más, así como en estos momentos lo han celebrado las familias de Magiscátzin, el 270 aniversario de la fundación de la antigua ciudad de San Juan Bautista de Horcasitas.

    En este  importante evento, efectuado en pleno corazón de dicha comunidad rural, donde se realizaron honores a la bandera y otras actividades cívicas, acudió el Secretario del Ayuntamiento Profesor, SERGIO CERVANTES GONZÁLEZ,  en representación del presidente Municipal C.P.A, GUILLERMO VERLAGE, así como síndicos y regidores, además de personal de las diferentes escuelas educativas con sus alumnos de la localidad.

Deja un comentario