Cd. Victoria, Tam.- En alerta y bajo vigilancia se mantienen las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil en lo que respecta a la zona sur de Tamaulipas, ante la cercanía de una depresión tropical la cual impactaría, de seguir así el próximo miércoles en los municipios de la zona costera del Golfo de México.
De acuerdo a lo divulgado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho fenómeno natural se mantiene en desarrollo por lo cual se ha decretado un operativo constante pues este disturbio tropical continua creciendo por lo que se insistió a las habitantes del puerto de Tampico, Madero y Altamira resguardarse y mantenerse protegidos.
Pedro Granados Ramírez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil que mientras tanto el temporal de lluvias se continuaran presentado en este inicio de semana independientemente del desarrollo del disturbio tropical.
Asimismo la posible trayectoria podría ser la zona costera del estado, pero se definirá en este lunes, aunque existen muchas posibilidades de que se forme una Depresión tropical en las próximas 48 horas.
Se trata de una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se ubica sobre la porción sur del Golfo de México, la cual se ubicaba hasta ayer domingo a 155 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz y tiene una trayectoria hacia el noroeste, el cual presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas hasta de 45 kilómetros.
Este sistema será monitoreado de manera permanente, luego de que existe posibilidad de que impacte en el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz en los próximos días, evolucionado como Depresión tropical o posiblemente Tormenta tropical, originando importantes lluvias para el sur de la entidad. (Jose Luis Avila).