Prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en 13 estados

0
3779

Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí­, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán registrarán estas temperaturas

México.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí­, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este dí­a se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así­ como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así­ como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí­, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, así­ como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas son el frente frí­o número 58, un nuevo sistema frontal que se aproximará al noroeste del territorio nacional y los sistemas de baja presión atmosférica que se encuentran en el sureste y el interior del paí­s.

El SMN reportó en su pronóstico por regiones que la Pení­nsula de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así­ como bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur (incluyendo el norte del Mar de Cortés).

El Pací­fico Norte espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores de 80 km/h en Sonora.

En el Pací­fico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pací­fico Sur cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales podrí­an estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caí­da de granizo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado registrará el Golfo de México durante el dí­a con tormentas muy fuertes en Tabasco, así­ como lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región, además de rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Pení­nsula de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Predominará en la Mesa del Norte cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí­.

Ambiente caluroso a muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, así­ como superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí­.

Además hay posibilidad de bancos de niebla sobre zonas altas de Coahuila y Nuevo León en las primeras horas del dí­a.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nublados vespertinos, posibilidad de tormentas fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrí­an superar los 40 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here