Hoy se va a promulgar la Nueva Reforma Educativa: AMLO

La nota se ha leído 564 veces

El mandatario aprovechó la conferencia matutina para entregar reconocimientos y condecoraciones a maestros y anunciar que la reforma fue aprobada en 18 congresos locales

México.– La nueva Reforma Educativa será promulgada hoy, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El mandatario aprovechó la conferencia matutina para entregar reconocimientos y condecoraciones a maestros y anunciar que la reforma fue aprobada en 18 congresos locales.

Se hizo el compromiso de no continuar con la política educativa que ofendía al magisterio. Ya se canceló la mal llamada Reforma Educativa”, dijo.

El mandatario informó que sólo falta que “nos hagan la declaratoria en la Comisión Permanente del Congreso. Hoy mismo se va a promulgar y a publicar”, la reforma impulsada por él y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador insistió en que la nueva reforma tiene un propósito distinto a la que se aprobó en 2013 durante la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Tiene otro propósito. Que no se ofenda a los maestros de México, que se les respete. Que todo lo que se haga, se haga de común acuerdo con los maestros”, dijo.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, indicó que el magisterio nacional tiene “mucho que celebrar hoy”.

“Se ha logrado un triunfo para los maestros”, precisó al hablar sobre la nueva reforma que se logró gracias a “un gran acuerdo educativo”.

33 docentes fueron galardonados con la condecoración “Maestro Altamirano” y Reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here