La novena de la Santa María de Aguayo consiguió su boleto a la etapa Regional Distrital de Beisbol Infantil, que tendrá como sede la Liga Universitaria del 23 al 26 de Mayo, al ganarle la doble cartelera que le fuera programada el Miércoles ante la escuadra de los Cardenales de Padilla en juegos que se llevaran a cabo en el diamante del parquecito ‘Enrique Cárdenas González’, en lo que se refiere a la categoría Pingua de 9 y 10 años.
La serie era a ganar a dos de tres juegos y en dos la novena de la Santa María de Aguayo despachó a la de Padilla dirigida por Julio Mancilla y Pablo Gámez, mostrando los victorenses su poder a la ofensiva ya que los marcadores, ambos en nocaut, fueron por 11 carreras a 1 y por 19 a 0.
En el primer duelo se impusieron los de la Aguayo, dirigidos por Emanuel Berrones, Carlos Campos y Max Morales, por el buen desempeño en el bateo al conseguir 11 carreras en cinco entradas por 1 de Padilla para finalizarlo en el cuarto rollo.
La victoria se la combinaron los serpentineros, Javier Benitez quién lanzo tres entradas con 72 disparos y Gilberto Ubina cerró las dos restantes.
Mientras que el descalabro fue para Marco Rodríguez que lanzo dos capítulos y Bernardo Castillo tres.
En el segundo duelo, la ofensiva de la Santa María de Aguayo explotó en el mismo primer capitulo al conseguir 11 carreras, sin respuesta de los peloteritos de Padilla y en las dos restantes consiguieron ocho mas hasta que el ampáyer Mauricio Ortíz decretará el súper nocaut.
El pitcher ganador, con juego perfecto, al no recibir hit, sin errores , ni carreras, fue Alfredo Martínez combinándose con Nery Barrón, enfrentando a 10 bateadores, receto 5 ponches.
Mientras que el perdedor fue Juan Estrada.
A la ofensiva los mejores toleteros por la Santa María de Aguayo fueron, Nery Barrón de 2-2, ambos cuadrangulares de campo y Javier Benítez de 4-3 con un cuadrangular de campo.
Otros elementos de la Santa María que también tuvieron gran actuación fueron, Nicolás Cantu, Emilio carrizales, Moises Juárez, Pedro Silva, Erick López, Gilberto Urbina y Luis Gallegos. (Antonio Serna Muñiz)