AMLO favorecerá a ciudadanos con regularización de «chocolates»

La nota se ha leído 1665 veces

De nuevo, la marca  AMLO  emprende una cruzada a favor de las miles  de familias, más  necesitadas. En esta ocasión, se habla de regularizar, mas  de cinco millones  de carros americanos.

Recientemente, desde  la ciudad  de Tijuana, el Presidente  Andrés  Manuel  López  Obrador, anunció  que, en breve se atenderá el tema  de los coches usados, adquiridos  en Estados Unidos, coloquialmente conocidos  aquí en México, como autos “chocolates”.

  A principios de marzo, de este año, el gobernador  de Baja  California, Kiko Vega, dijo encabezar una demanda de los ciudadanos, para  lograr que el gobierno federal,  proceda a la regularización , pero solo en esa entidad.

  Sin embargo, la iniciativa  de regularizar autos americanos,  le corresponde  a MORENA, partido que  a través  de su diputado Roberto Cañedo Jimenez, presentó  en el 2017, una iniciativa de ley, en la cual  se plantea  la regularización de más  de cinco millones  de automóviles  chocolates.

  En su momento, todavía durante el sexenio de Enrique  Peña Nieto, el legislador explicó que, “MORENA, ha  buscado por todos los medios, favorecer la economía  de las familias  trabajadoras, pero lamentablemente, –el sexenio peñista y los fuertes intereses económicos que existen en este sector industrial, no permitieron avanzar las propuestas, encaminadas a  favorecer a las clases populares.

 El representante  parlamentario  agregó que, en caso de que, se diese  la regularización de poco más de cinco millones  de vehículos chocolates, la  iniciativa  formulada  por MORENA,  plantea  la solicitud a la Secretaría  de  Hacienda, para que los coches  modelos  de 1970 al 2011, puedan ser importados, con tan solo el pago de cinco mil pesos.

 Lo anterior permitiría, su debido emplacamiento, en las entidades federativas. Y con ello, se resolvería un grave problema derivado de que, en el tema de la inseguridad, miles  de carros  circulan al margen de un control vehícular, lo cual favorece, que muchos  de ellos  se den a la fuga, o dejen abandonados, los vehículos.

Actualmente,  el hecho de poseer  un auto americano para cubrir las necesidades  de las familias, en entornos urbanos, donde  el costo del pasaje es bastante alto, nos indica que  tener un coche, ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una necesidad.

En este sentido, la propuesta  formulada recientemente  por Andrés Manuel López  obrador, AMLO, es cada vez más viable. Sobre todo si se enfoca a la regularización de millones  de automóviles, que actualmente  ya constituyen un problema de control, en las calles de  los  estados norteños.

 La propuesta  de AMLO, sobre la regularización de vehículos  chocolates,  es un hecho. Y muchas familias  ya se están informando sobre este tema, especialmente en lo que se refiere  a las fechas, y a su viabilidad económica, de acuerdo a lo que decida  la Secretaría  de Economía, que es la dependencia, a la cual  AMLO le encargó  este importante  asunto. O sea que por primera vez, será una dependencia  diferente a  la Secretaría  de Hacienda, la que se encargue  de realizar  los estudios,y  definir las  probabilidades.

 Pero las cosas  relacionadas con este tema, marchan por buen camino. Incluso  se habla de que podría ser en este mes de mayo.

 Habrá que ver, como evoluciona este asunto, de toral importancia, para la economía de los  tamaulipecos.

——-OFRECEN CANDIDATOS DE MORENA, GUARDERÍAS DE TIEMPO  COMPLETO, A TRABAJADORAS  DE MAQUILADORAS–

  En Matamoros, los candidatos  de MORENA  , están planteando  ante las familias trabajadoras, la propuesta  de crear guarderías  de tiempo completo, a efecto de que, las madres  obreras,  dispongan del suficiente  tiempo, para laborar, sin la preocupación de buscar quien les cuide  a sus pequeños hijos.

  Durante su recorrido  por las colonias  de  Matamoros, los candidatos  morenistas,  Elifa Gómez, José  Angel Frías, Leticia Sánchez  y Carlos  Eliud Pérez  González, fueron  bien recibidos por miles  de familias  que laboran en la industria maquiladora. Y una de las demandas más  sentidas  de estos sectores asalariados, fue en el sentido  de que,  se creen  guarderías  de tiempo completo, a fin de  que las jefas de familia, pueden dejar a sus hijos, en lugares  seguros, y  bien atendidos, durante  los siete días  de la semana.

 Carlos  Eliud  señaló que, una de las propuestas  de  los candidatos  de  MORENA, es en el sentido de crear toda una red  de guarderías  en toda la entidad, que atienda una de las principales  necesidades  de los  trabajadores, pero especialmente  de las mujeres  tamaulipecas.

 Por su parte, la también candidata morenista, Leticia Sánchez  Guillermo dijo que, a ella le han formulado  algunas  necesidades de madres de familia que  ya no encuentran empleo, pues a los  40 años, ya no las admiten como fuerza  de trabajo, en los centros maquiladores.

  En este sentido, la legisladora se anunció que de llegar al Congreso, impulsarán leyes que busquen un trato más equitativo en las oportunidades laborales, que no dependan de la edad. Esencialmente, cuando están de por medio mujeres que, tienen necesidad de dar manutención a sus hijos.

Por su parte, José  Angel  Frías, enfatizó en que, la creación   de una red  de guarderías, una propuesta en la que están  unidos, todos los abanderados  del partido obradorista, significa una de las más  relevantes  ofertas hacia una clase trabajadora, que, merece ser respaldada, en todos los ámbitos, especialmente en el tema laboral y de la estabilidad  familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here