Detienen en Colombia a importante operador del Cartel de Sinaloa

La nota se ha leído 1949 veces
«El Rafa» es operador del Cartel de Sinaloa en Colombia,conseguía la droga para los cárteles, principalmente cocaína.

“El Rafa” fue aprehendido mientras caminaba por una calle del centro de Bogotá, pues cuando los agentes le exigieron que mostrará su identificación el mexicano pidió que lo llevaran hasta su vehículo y extrajo una identidad falsa.

Medios locales precisaron que, de acuerdo con investigaciones especiales de la Policía de Colombia, “El Rafa” es el principal emisario en el país sudamericano y uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) y por agencias de inteligencia estadounidenses.

Hace dos años el narcotraficante escapó de un operativo policial y mientras intentaba arreglar negocios para “El Mayo” adquirió más de 10 propiedades de lujo y vehículos en las ciudades de Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá.

Cabe mencionar que “El Rafa” conseguía la droga de diferentes tipos a los carteles mexicano, principalmente cocaína. Además, manejaba rutas que los grupos delincuenciales tenían en el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Información de Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here