Hospital veterinario de la UAT refuerza la práctica de estudiantes

0
3519
En tratamientos y cirugí­as de pequeñas especies que realizan alumnos de la FMVZ.

Cd. Victoria, Tam., 29 Mar.- Además de prestar servicios de calidad para atender la salud de animales de compañí­a, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se ha constituido como un importante centro que refuerza la práctica clí­nica-médica de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) en Ciudad Victoria.

Los estudiantes disponen de un centro especializado en el que pueden desarrollar sus habilidades y capacidades, al realizar prácticas de cirugí­a y atender casos clí­nicos y tratamientos con la asesorí­a de sus profesores y personal médico del hospital.

La exposición de casos clí­nicos, es una de las actividades formativas que llevan a cabo los alumnos, lo que les permite abordar diversos temas, como los relacionados a la oncologí­a y reproducción, entre otros.

Así­ lo explica en entrevista el Jefe del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, MVZ. Carlos Alberto Barrón Vargas, durante la reciente presentación de casos clí­nicos en la que participaron alumnos que están realizando su servicio social, estancias o internados en este hospital.

“Como parte de su formación y de la experiencia que deben de adquirir, necesitan empaparse de los aspectos clí­nicos que ven en el hospital; uno de los objetivos del hospital es apoyar la formación de los estudiantes de Medicina Veterinaria, que tengan la experiencia del contacto con los pacientes, y el contacto y el trato con los propietarios, para que cuando egresen tengan esa experiencia y no salgan sin esa formación”, indicó.

“Se ven diferentes áreas de la Medicina Veterinaria, en este caso es la medicina en cirugí­a de pequeñas especies, pero se apoyan en muchas áreas de la formación del médico veterinario, como es la anestesia, la farmacologí­a, la cirugí­a y obviamente la clí­nica de pequeñas especies, y con ello se fortalece el aprendizaje del estudiante”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here