Medallistas olí­mpicos en inauguración de Juegos Deportivos

0
4161

Los clavadistas mexicanos Jesús Mena Ocampo y Fernando Platas ílvarez confirman su asistencia a la apertura de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 a celebrarse el martes 2 de abril en el Gimnasio “Profr. Edmundo castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI

Cd. Victoria, Tam.- Los clavadistas mexicanos y medallistas olí­mpicos Fernando Platas ílvarez y Jesús Mena Campos, confirman su asistencia a la ceremonia protocolaria de inauguración de la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, a celebrarse el martes 2 de abril en el Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportivo Siglo XXI, programada para dar inicio en punto de las 18:00 horas.

Así­ lo da a conocer el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Fí­sica, quien agrega que ambos medallistas aceptaron con agrado la invitación que les hace el Gobernador de Tamaulipas Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Fernando Platas ílvarez, ganador de dos medallas en Alemania en 1990, y tres más en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de México, participó en Juegos Olí­mpicos de Barcelona en 1992 donde no le fue nada bien, pero un año después ganó plata en los Campeonatos Mundiales y Premio Nacional del Deporte en 1995.

En Sidney 2000 y Atenas 2004 recibió la honrosa distinción de ser el abanderado de la Delegación mexicana de Juegos Olí­mpicos; quinto lugar en Atenas y medalla de plata en Sidney trampolí­n de tres metros.

En la actualidad Platas ílvarez es Director Ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud, A. C.

Por su parte, Mena Ocampo ganó medalla de bronce en Seúl 88 en trampolí­n 10 metros y séptimo lugar en 3 metros.

En Barcelona 1992 séptimo lugar y un año antes brillo en los Juegos panamericanos en La Habana, Cuba en trampolí­n 10 metros.

Fue Director de la CONADE del primero de diciembre de 2012 al 16 de abril de 2015.

Carreras brillantes las de estos distinguidos mexicanos que honrarán con su presencia los Juegos deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here