¡La copa es del León!

0
3532
Equipo León

Con solitario gol anotado por José Gustavo Zimbrón en el juego de ida (1-0), Deportivo León Hernández  se impuso a los Burros del IPN (Politécnico) y resulta el primer campeón de la categorí­a Diamante donde participan jugadores mayores de 55 años de edad; en el duelo de vuelta el marcador terminó 0-0 y ello bastó a los melenudos para obtener la orejona.

Por Edgar Jaramillo Alaní­s

Cd. Victoria, Tam.- Solitaria anotación de José Gustavo Zimbrón en el partido de ida permitió al Deportivo León Hernández ganar el tí­tulo de copa en el futbol veteranos, categorí­a Diamante, marcador global de 1-0 frente a los Burros del Instituto Politécnico Nacional celebrado el fin de semana en la cancha 8 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

En la vuelta, no se movió el marcador y luego de 80 minutos terminaron 0-0 con escasas, pero buenas llegadas de peligro en uno y otro bando.

Gustavo Zimbrón, de los refuerzos de lujo del conjunto melenudo, junto a Eloy Guillén, provenientes del municipio de Ocampo, se encargó de anotar el solitario gol en acción personal en el partido de hace un par de semana y ello bastó para darle la orejona al cuadro verde y blanco comandado por Guadalupe Antonio Marroquí­n y Hermelindo “Lingo” Rocha.

Partido bien disputado, trabado en medio campo, con mejor futbol de León Hernández, pero sin poder perforar el marco contrario teniendo en su mejor defensivo al “Cepillí­n” Marco Antonio Valdéz, quien cumplió con la férrea marca y eficiente cobertura cuando sus compañeros eran rebasados por las bandas.

Jugando con su mejor cuadro.

El cuadro albiverde se plantó mejor en el terreno de juego, llegó por ambas bandas y creó opciones de peligro frente a los Burros del IPN, pero sin llegar a perforar el marco contrario.

Con mejor banca, moviendo bien a sus piezas, León Hernández tuvo en Eloy Guillén a su mejor hombre en el medio campo, y adelante a Zimbrón, aunque le hicieron falta más cambios en los minutos finales para ir por el segundo tanto de esta gran final donde participan futbolistas mayores de 55 años de edad.

Al final, el marcador no se movió y con el 1-0 del juego de ida, León Hernández se corona en esta categorí­a y apunta para ir por el doblete en la liguilla que debe iniciar este próximo fin de semana.

Al término del partido, la Directiva del futbol veteranos por conducto de Javier Hernández Martí­nez, entregó la enorme copa a Jorge Arturo Rivera, capitán del conjunto campeón.

Sin problemas el trabajo del silbante Ví­ctor Hugo Garcí­a Hernández.

LOS CAMPEONES

José Guerra, Jorge Arturo Rivera, José Gustavo Zimbrón, Hilario de la Cerda, Eloy Guillén, Gerardo Vega, Enrique Lucio, José Saavedra, Sergio Hernández, Ricardo Vázquez, Alfredo Anguiano, Blas Barrón e Isidro Garcí­a y Jesús Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here